Instalan Comité Coordinador de la Red Guerrerense de Municipios por la Salud

Lo preside el alcalde Esteban Albarrán Mendoza
Instalan Comité Coordinador de la Red
Guerrerense de Municipios por la Salud
Iguala, Gro., junio 9.- El alcalde igualteco, Esteban Albarrán Mendoza reiteró su compromiso de trabajar en favor de la ciudadanía y brindar servicios básicos en materia de salud, así como trabajar en coordinación con los presidentes municipales que integran el Comité Coordinador de la Red Guerrerense de Municipios por la Salud, el cual preside. 


Iguala, Gro., junio 9.- El alcalde igualteco, Esteban Albarrán Mendoza reiteró su compromiso de trabajar en favor de la ciudadanía y brindar servicios básicos en materia de salud, así como trabajar en coordinación con los presidentes municipales que integran el Comité Coordinador de la Red Guerrerense de Municipios por la Salud, el cual preside.
Así lo afirmó el primer edil, Esteban Albarrán Mendoza durante la reunión y firma del convenio de la Integración del Comité Coordinador de la Red Guerrerense de Municipios por la Salud, la cual estuvo encabezada por el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Herón Delgado Castañeda, el director de Epidemiología y Medicina Preventiva, Rufino Silva Domínguez, el coordinador de Jurisdicciones Sanitarias, Armando Viviano García y presidentes municipales que integran este Comité.
Aquí Albarrán Mendoza, dijo que su gobierno cuenta con toda la disposición para trabajar con todos los municipios coordinados en materia de salud, en beneficio de la ciudadanía, “porque es importante que todos realicemos estas acciones a favor de nuestros municipios, como equipo. En Iguala le estamos dando mucha importancia al sector salud”.
Dijo que desde que asumieron la administración la salud fue un tema primordial, por lo que, como primer paso, decidieron elevar de rango la Dirección de Salud a Secretaría y a su cargo tres direcciones, las cuales ya están realizando un trabajo importante en coordinación con los niveles federal y estatal”.
Así mismo, el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Herón Delgado Castañeda dijo que se debe de trabajar en todos los municipios con la promoción de la salud “trabajando con personas que saben hacer las cosas porque en Salud no podemos permitirnos improvisar, debemos darle una respuesta a la ciudadanía como nos lo demandan, porque somos prestadores de servicio y de la salud”.
De igual manera, los presidentes municipales pertenecientes a este Comité, reconocieron el compromiso y el trabajo del alcalde Esteban Albarrán, ya que señalaron que la decisión de elevar a Secretaría la Dirección de Salud, fue acertada y refleja el interés del primer edil igualteco de acercar recursos destinados a la salud en este municipio.
Este Comité, tiene por objetivo impulsar el desarrollo y fortalecimiento de los municipios, facilitando y fomentando el intercambio de conocimientos y experiencias de promoción de la salud, con el fin de incidir positivamente en las condiciones de salud y vida de la población.
Aquí se concreta voluntades, recursos políticos, institucionales, comunitarios y personales a favor de la salud de la población y con el firme compromiso político para hacer de la salud un objetivo fundamental de la gestión pública.
En dicha reunión también asistieron los presidentes municipales, Erika Guadalupe Espinosa Cuellar de Tlalixtaquilla de Maldonado y Leonel Leyva Muñoz de Juan R. Escudero, así como representantes de otros municipios como son Coyuca de Catalán, Benito Juárez, Ayutla de los Libres y Acapulco.