Identifican a ejecutados

Los dejaron con una narco-manta, atrás de la “LALA”…
Identifican a ejecutados
*   Madre e hijo, de la “Ruffo”, entre las víctimas…
*   Otro era recolector de basura y el otro albañil…
 
Finalmente fueron identificadas este fin de semana las cuatro víctimas cuyos cuerpos ejecutados con el sello del crimen organizado fueron encontrados el pasado jueves por la noche con una manta con mensaje firmado por La Gente Nueva. Entre las víctimas están madre e hijo vecinos de la colonia “Ruffo Figueroa”, además de recolector de la “Estación del ferrocarril” y un albañil de la “Génesis”. (Fotos: EDDLT).

Agencias

Este fin de semana fueron identificados los cuatro cuerpos de las personas ejecutadas (tres hombres y una mujer) que presuntos sicarios dejaron el pasado jueves por la noche en un terreno baldío por el rumbo del “Huizachal”, atrás de la “LALA”, y a quienes les dejaron una narco-manta firmada por autollamado grupo armado “La Gente Nueva”.
El primero de los identificados es Arturo López Sánchez, joven recolector de basura de 28 años de edad, quien tenía su domicilio en la Avenida del Ferrocarril de la colonia “Estación del ferrocarril”.
Los padres de la víctima refirieron que su hijo salió el pasado jueves alrededor de la una de la tarde a comprar tortillas, y que ya no regresó.
Salieron a buscarlo hasta que finalmente lo encontraron el sábado pasado en el Semefo, resultando ser una de las cuatro víctimas ya señaladas.
Ayer domingo por la tarde fueron identificadas otras dos de las víctimas, tratándose de campesinos vecinos de la colonia “Ruffo Figueroa”, madre e hijo, en este caso la señora Narcisa Ortega Piedra, de 55 años de edad, y su hijo Edgar Gabriel Román Arteaga, de 29, ambos con domicilio en la calle Veracruz de la referida colonia.
Al respecto sus familiares dijeron que el pasado jueves por la mañana ambos salieron a realizar sus labores al campo, por el rumbo del Panteón “Cristo Rey”, y que ambos no regresaron a su domicilio.
Por ello los fueron a buscar al referido terreno, donde sólo encontraron su herramienta de trabajo, pero de ellos nada.
Fue ayer domingo cuando les dijeron que en los periódicos había salido la noticia de cuatro personas ejecutadas, y que una de las víctimas se parecía a la señora Narcisa, por lo que acudieron al Semefo y ahí encontraron a los dos, madre e hijo, por lo que los reclamaron para darles cristiana sepultura.
Finalmente esta mañana fue identificada la última de las víctimas, tratándose de Leonardo Serrano Méndez, de 37 años de edad, de ocupación albañil, con domicilio en la colonia “Génesis” de Iguala.
Según sus familiares, Leonardo salió el pasado jueves a trabajar como todos los días, pero no regresó por la noche como normalmente lo hacía. Y así pasaron varios días hasta que finalmente acudieron al ministerio público para denunciar su extraña desaparición.
Ahí les dijeron que acudieran al Semefo en virtud de que había personas privadas de la vida sin identificar, resultando que ahí se encontraba su ser querido, por lo que pidieron su cuerpo para darle cristiana sepultura.

Como se recordará, el pasado jueves por la noche, los cuatro cuerpos ejecutados con el sello del crimen organizado fueron encontrados en un terreno baldío por el rumbo del fraccionamiento “El Huizachal”, y sobre éstos una manta que contenía el siguiente mensaje: “La plaza  ya tiene dueño así que a pelear putos, se les pide al gobierno que no se meta, esta guerra es de nosotros así como también se les pide una disculpa a la ciudadanía de iguala por la violencia, no inocentes en esto y esto va para todas aquellas basuras que le hagan daño a la población de Iguala que son los ratas extorsionadores secuestradores aquellos pendejos que quieran guerra hechos no palabras ATT: La Gente Nueva”.