¿Rumor o Verdad? Por: Rolando Paredes Carrillo

¿Rumor o Verdad?
Por: Rolando Paredes Carrillo

Ante ineficiencia, la fe

De acuerdo al diccionario, fe es la confianza o creencia en alguien o algo cuyas cualidades no necesitan ser demostradas, pero, cuando menos dan un hálito cuando está por demás demostrado que el hombre no puede contra la adversidad.
Y por la desesperación existente en Acapulco ante el irrefrenable incremento de la violencia, la abundancia de crímenes de toda índole y la pasividad e ineficacia de las llamadas autoridades de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, no hay mas que abocarse a la fe.
Y en esto no es necesario ser creyente de alguna religión. ¡No! Pero cuando vemos que a amigos cercanos y familiares asesinan, secuestran o extorsionan o piden “cuotas”, sin respuesta alguna de estrategias rimbombantes de seguridad, pues no queda otra mas que acudir a Dios, sea cual sea.
Por eso el alcalde Evodio Velázquez se sumó al primer encuentro del Consejo Interreligioso de Guerrero A.C., integrado por pastores y sacerdotes de las diferentes iglesias con presencia en este puerto, que se efectuó este miércoles para orar por Acapulco.
Insisto, no es necesario ser creyente, se puede ser ateo, pero cuando le es entregado un cuerpo masacrado a un familiar, siempre se piensa en lo extraterrenal o sobrenatural, con la pregunta de: ¿Por qué? A mí ya me pasó con familiares y amigos cercanos.
Y como ya está confirmado que tanto militares, federales, policías estatales y municipales y Gabinete de Seguridad no dan una, mejor hay que rezar antes de salir de casa y persignarse, como cuando éramos niños. Hablo de más de 50 años.

Qué otra nos queda