Homenaje a escritores igualtecos

Entregan autoridades 19 reconocimientos
Homenaje a escritores igualtecos
El H. Ayuntamiento municipal que encabeza Esteban Albarrán Mendoza, a través de la dirección de Actividades Cívicas que dirige María Bahena Bahena, realizó un merecido reconocimiento a 19 escritores igualtecos, quienes con sus letras han hecho aportaciones literarias importantes.

Iguala, Gro., mayo 30 de 2016. El H. Ayuntamiento municipal, que encabeza Esteban Albarrán Mendoza, a través de la dirección de Actividades Cívicas que dirige María Bahena Bahena,  realizó un merecido reconocimiento a 19 escritores igualtecos, quienes con sus letras han hecho aportaciones literarias importantes, por lo cual en un acto efectuado en el Museo de la Bandera y Santuario a la Patria, este viernes, se les rindió un homenaje.  
Con la representación del primer edil, Esteban Albarrán Mendoza, emitió un mensaje el secretario de gobierno municipal, Sergio Lugo Catalán, quien expresó que los homenajeados han dejado el alma, corazón y sentimiento, han plasmado todo ello en libros, escritos, que a la postre serán recordados y mencionados en la historia.
“Hoy nos toca a nosotros reconocerlos, al gobierno que encabeza el licenciado Esteban Albarrán Mendoza, quien les envía un afectuoso saludo, Iguala debe ser proyectada como una ciudad de historia, cultura, educación, por su gran importancia en la historia de nuestro país, a nombre del alcalde reciban una amplia felicitación, exhortándolos a que sigan en la ruta en la que sus obras, sus ideas, sea delegado a nuestras próximas generaciones”.
Los escritores a los que se les hizo entrega un reconocimiento son: José I. Delgado Bahena, Julio César López Uriza (en su representación acudió Octavio López Uriza), Everardo Martínez Paco, Margarita Cárdenas Ocampo, Edgar Ulises Aguilera Valdéz, Guadalupe Pérez Soto, Carmen Solís de Ruiz, Roselis Mazón Alonso (acudió en su representación Fabiola Mazón), Oscar Pineda, Mar Arzate, Martín Lagunas Brito (acudió en su representación Arturo Lagunas), Alfonso Camilo Sotelo, Marlenis Ocampo Nogueda, Juan Arellano Viveros, José Guadalupe Aguilar Alvarez, María Guadalupe Ayala Guadarrama, Pedro Santana Padilla, Juan Salomé Rosendo Escobar (acudió Israel Carreño Salmerón), Constantina Parra Rogel.   

Luego de culminar la entrega de reconocimientos se llevó a cabo un brindis con los presentes. Asistieron a este evento la síndica administrativa, Leticia Márquez Ocampo, las regidoras Martha Eugenia Todd Mena, Nancy Armenta Espinoza, el oficial del Registro Civil, Manolo Zambrano Hernández; la directora de Barrios y Colonias, Adelina García Vaca; la directora del Museo de la Bandera y Santuario a la Patria, Ninfa Mendoza de Albarrán; la directora de la Preparatoria 32,   María Guadalupe Urbina Bahena,  Guadalupe Delgado Hernández y  Javier Cuenca Roldán.