Gavilán A la Vista Por Guillermo Mejía Pita

Gavilán a la Vista

Guillermo Mejía Pita

Una jornada más de ¡MANOS EN ACCIÓN; Echémosle Montón!, realizamos el sábado anterior en la colonia “Chapultepec”, la Organización de Periodistas Independientes de Iguala y Zona Norte (OPIIZON) que me honro en dirigir junto con todas las áreas y trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos a cargo de Edgar Peralta, gracias al decidido respaldo del Alcalde de la ciudad, Esteban Albarrán Mendoza.
El viernes de ésta semana le meteremos ¡MANOS EN ACCIÓN! a la colonia “Acatempan” con la limpieza de áreas de uso común, revisión y arreglo de alumbrado público, descacharre, servicios médicos, oftalmológicos y hasta cortes de pelo. Están invitados de las colonias cercanas como la “Nacim Kuri”, “René Juárez” y “Morelos”. ¡Allá nos vemos!...(Cambio).
A propósito de fuerzas sobrehumanas, la ventolera ocurrida en Iguala el sábado pasado nos indica lo que nos espera esta temporada de lluvias. Techos volados, árboles tirados, postes de energía eléctrica derribados, autos varados, sustos y oscuridad.
Por tal motivo la Dirección de Protección Civil municipal, a cargo de José Manuel García Hernández, éste domingo hizo público en su cuenta de Facebook el comunicado emitido por la Secretaría estatal correspondiente para mantenerse alerta ante los embates de la naturaleza.
“Sobre la parte alta de la sierra y el Eje Volcánico comienzan a formarse nubes entre ellas de tormenta. Se manifestarán a partir de mediados de la tarde en esas zonas, se extenderán gradualmente en el transcurso de la noche hacia la mayor parte del Estado de Guerrero.
Precaución por posibles tormentas locales: tormenta eléctrica, fuertes vientos y precipitación acompañada de granizo en las partes altas.
Mientras esta tarde valores elevados de temperatura y sensación de calor muy elevada. Analisis: Met. Roel Ayala Mata. Subdirector de Monitoreo de la Secretaría de Protección Civil”.
Así será la temporada de huracanes 2016, que comienza el próximo miércoles 1 de junio y termina el 30 de noviembre, según informó la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica (NOAA).
Existe un 70 por ciento de posibilidad de que se formen entre 10 a 16 tormentas tropicales, de las que de cuatro a ocho pudieran llegar a ser huracanes. De uno a cuatro de esos huracanes pudieran sobrepasar la categoría tres en la escala de vientos Saffir-Simpson.
En enero tuvimos la formación de la tormenta tropical Alex, que llegó a ser huracán en el Atlántico norte.  Estos serán los nombres de las tormentas que se formarán éste año: Alex, Bonnie, Colin, Danielle, Earl, Fiona, Gaston, Hermine, Ian, Julia, Karl, Lisa, Matthew, Nicole, Otto, Paula, Richard, Shary, Tobias, Virginie y Walter. Dios no agarre confesados…(Cambio)
El reportaje que cotidianamente presentan en el canal de televisión “History”, deja al descubierto la infinidad de corruptelas morales, políticas y financieras, que se presentan al interior de la religión católica, que han salido al descubierto como consecuencia de la pederastia cometida por los párrocos.
Incluso se advierte no de un atentado, si no la posibilidad de asesinar al Papa Francisco, precisamente por abrir el Vaticano a las auditorias que sean necesarias para descubrir y enjuiciar a los corruptos, así como cerrarles al paso a las mafias de criminales que habían encontrado la manera de “lavar el dinero sucio por dinero sagrado”.
Y es que desde la capilla más “humilde” hasta la parroquia más ostentosa han sido las “cajas de ahorro” para los pregoneros de la religión católica, aprovechando la esperanzadora y buena fe de los creyentes.
La recolección de los misas de domingo han sido un buen pretexto para seguir llenado los bolsillos de quienes subsisten de la religión; independientemente de las millonadas de pesos que hacen llegar al Vaticano.
En la religión católica, dice “History”, y todo mundo lo sabe, todo es negocio, nacer, enfermarse o morir. Festejar los 15 años, bautizar, confirmar, la “Semana Santa”, todo es dinero.
Precisamente esa ostentosidad en que se mueve la religión católica, ha sido causa de que el Papa Francisco hago un llamado a los clérigos del mundo, para no ser víctimas del “excremento del diablo”, se refiere al dinero. Los conmina a ser pastores no negociadores de la fe cristiana.
Y es precisamente esa nueva visión religiosa la que pone en riesgo la vida del Papa Francisco… (Cambio y fuera)

Mi Frase: “La Mayor recompensa del Periodistas es, que le crean”.