Agrede y amenaza ‘influyente’taxista a un agente de Tránsito

El colmo, todo quedó en una simple multa…
Agrede y amenaza ‘influyente’taxista a un agente de Tránsito
* Hubo movilización policiaca, pero…
 
La impertinencia de un chofer de taxi que insultó y amenazó con agredir a un agente de Tránsito que lo infraccionaba movilizó a los cuerpos policiacos; sin embargo todo quedó en una simple multa para el “influyente” chafirete. (Fotos: Mario Rodríguez Jaimes).

Mario Rodríguez Jaimes

Con una simple infracción que dejó de manifiesto la ‘tibieza’ por parte de los mandos de Tránsito Municipal y que demostró la influencia que desde un principio presumió chofer de taxi, terminó la movilización registrada esta mañana, justo en la entrada del Palacio Municipal. Los resultados fueron tomados como una afrenta por varios agentes, toda vez que en el desafortunado evento hubo insultos, amenazas y hasta recordatorios familiares hacia ellos.
Esta mañana, el trabajador del taxi marcado con el número económico 0746, un Tsuru con placas 4368FFN, se estacionó justo frente de los cajones destinados al Alcalde y Síndico, prácticamente a medio arroyo vehicular. Pasaron más de 15 minutos sin aparecer, por lo que un agente de tránsito comenzó a tocar el claxon de taxi que dejó abierto, y al no encontrar respuesta procedió a quitarle las placas. 
Justo en ese momento apareció el chofer,  quien de inmediato comenzó a insultar a uno los agentes más longevos de esta corporación de apellido Montiel, a quien además de hacerle varios recordatorios familiares amenazó  con "te voy a partir la madre", por decirse influyente y estar protegido por gente del gremio y de la administración municipal que bien puede ser un trabajador de la dirección de Tránsito, quien lejos de defender a su compañero intentó “darle la viada” sin lograr objetivo.

Y es que en el lugar de los hechos se presentaron desde agentes, peritos, oficiales, policías del estado de guardia en Palacio, hasta llegar al sub director y director de Tránsito Emmanuel Estrada López, quien dijo se actuaría con rigor pero apegada a derecho por la agresión verbal y amenazas en contra de su agente. Sin embargo, todo quedó en  una simple infracción que fue tomada como una burla por varios de sus elementos y testigos presenciales de los hechos.