Se vuelven a inconformar voluntarios de vectores

Dicen que ahora sí va en serio la demanda ante la CNDH
Se vuelven a inconformar voluntarios de vectores
* Ciudadanos los acusan de “sólo perder el tiempo”…
Alfonso Santana Chacón, voluntario de vectores denuncia que nuevamente la Secretaría de Salud les quiere “jugar chueco”, por lo que ahora sí van en serio sus demandas. (Foto: Mario Rodríguez Jaimes).

Roberto A. Márquez Añorve

Trabajadores voluntarios de vectores, adscritos a la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, denunciaron públicamente que una vez más el patrón (dígase Sector Salud) pretende desconocer sus derechos que dicen haber ganado con años de trabajo, a través de la firma de un convenio que aseguran los obligarán a firmar el día de mañana cuando les paguen otro mes de servicio.
Quien se dijo representante y vocero de alrededor de 110 trabajadores de vectores voluntarios, Alfonso Santana Chacón, explicó que por información filtrada en la Jurisdicción tuvieron conocimiento de que mañana viernes durante el pago mensual serán obligados a firmar el convenio en el que aceptan ser voluntarios dependientes de un programa federal y no trabajadores directos de la Secretaría de Salud, por lo que no son reconocidos sus derechos de antigüedad que les permita, entre otras cosas, buscar la basificación.
El declarante expuso que este anuncio tiene inquietos a sus compañeros, por lo ahora sí se dicen dispuestos a demandar la intervención de la CNDH y buscar apoyo legal como lo anunciaran a principios del mes cuando se dio el paro de éstos para exigir sus pagos atrasados.  Descartó que vaya a haber algún otro paro de labores, “porque no contamos con asesoría legal que nos oriente”.
Cabe recordar que  Santana Chacón fue desconocido y repudiado por muchos de sus compañeros en el movimiento pasado, argumentando que "los entregó", cobrando él y abandonando el movimiento; que para fortuna de todos se echó abajo la firma del documento que nuevamente pretenden hacerles firmar. Sin  embargo,  dice que ahora sí va en serio, que tiene la representatividad de sus compañeros y buscará apoyo de abogados y recurrirá a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
A solicitud del entrevistado, EDDLT acudió a lejana colonia “3 Marías”, arriba de la colonia “El Pedregal”, donde presuntamente realizan su labor de apoyo. Sin embargo, algunos vecinos solicitaron la presencia de sus jefes, porque, dijeron, “sólo van a perder el tiempo a la casa de un voluntario que ahí vive”; o de lo contrario, sentenciaron, “que se vayan de aquí".