Federales rescataron al “Gaby”…

Federales rescataron al “Gaby”…
¡Locatarios estuvieron a punto de
linchar a conocido delincuente!

Mario Rodríguez

Locatarios del Mercado Municipal “Adrián Castrejón” estuvieron a punto de linchar al consumado delincuente identificado como Gabriel Rojas Marbán “El Gaby”, luego de que éste había asaltado a una persona. Elementos de la Policía Federal evitaron el ajusticiamiento y se llevaron detenido al delincuente que recién fue dejado en libertad por el juez de control.

Locatarios del Mercado Municipal “Adrián Castrejón” capturan, amarran a un poste e intentan linchar al consumado delincuente, ratero de especialidad, Gabriel Rojas Marbán (a) “El Gaby”, a quien la Policía Federal logró rescatar este medio día. Esto ocurre a dos días de que el juez de control lo dejó en libertad acusado por el delito de robo a mano armada en agravio de la Farmacia Leyva, ocurrido el pasado domingo 24 de abril.
Hechos ocurridos la 1:20 de la tarde de este jueves, cuando se registró un robo más a transeúnte en el Mercado Municipal. La victima empezó a pedir auxilio y la organización “LOMMACD” (Locatarios Organizados del Mercado Municipal Adrián Castrejón Contra Delincuentes) de inmediato salió a prestar el auxilio, iniciándose espectacular persecución por los pasillos del mismo.
Fue en la esquina de las calles de Altamirano y del Huerto, donde ya lo esperaba una barricada de integrantes del LOMMACD, quienes finalmente lo detuvieron, siendo amarrado a un poste, donde recibió brutal golpiza que provocaron que defecara en el lugar.
Cuando los locatarios organizados planeaban linchar al sujeto, plenamente identificado como Gabriel Rojas Marbán, “El Gaby”, de 38 años, con domicilio en la calle Ruffo Figueroa de la colonia “24 de Febrero”, por sus múltiples robos en esa zona y en virtud de que las autoridades en todas las ocasiones que ha sido detenido lo dejan en libertad, llegaron agentes de la Policía Federal, quienes lo rescataron y se comprometieron a que en esta ocasión no sería dejado en libertad.
Cabe mencionar que Gabriel Rojas Marbán tiene escasas horas de haber sido puesto en libertad después de que fue capturado tras asaltar a mano armada la farmacia Leyva del crucero de Tuxpan, y a pesar de que la fiscalía regional mostró hasta en videos el asalto, el juez de control lo dejó en libertad manifestando que era excesiva la prisión preventiva como medida cautelar.

Ante tal situación el detenido fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades de la fiscalía regional, donde se espera que el juez de control ahora sí ordene el encarcelamiento por un buen tiempo del consumado delincuente.