Denuncia lideresa a 2 policías estatales

“Hay vacío de poder en Iguala”: GCR
Denuncia lideresa a 2 policías
estatales por hostigamiento
En conferencia de prensa, la lideresa de la Asociación Civil "Macrina Rabadán", Graciela Cruz Román, habló de la situación que prevalece al interior de dicho asentamiento humano. La acompañó el dirigente Francisco Escalera Fonseca. (Foto: Rodolfo Soto).
Rodolfo Soto Parra

En conferencia de prensa, la lideresa de la Asociación Civil “Macrina Rabadán”, Graciela Cruz Román, denunció hostigamiento por parte de dos elementos de la Policía Estatal de nombres David “N” y Antonio Martínez, respectivamente, quienes –dijo- utilizan las patrullas oficiales para hacer recorridos en dicho asentamiento humano como parte del grupo disidente que encabezan Miguel Jiménez y Alicia Juárez.
Expresó que demostró a las autoridades correspondientes el contrato de compra-venta, así como toda la documentación que nos acredita los que sí tenemos derecho a poder vender, porque ellos (Miguel Jiménez y Alicia Juárez) no tienen nada, solo que en el mes de enero tramitaron ante el juez un interdicto, el cual tuvimos que apelar y en Chilpancingo nos dan la razón, nosotros estamos con la ley y consideramos que esto debe ventilarse jurídicamente.
Cruz Román quien estuvo acompañada por el dirigente Francisco Escalera Fonseca, enfatizó que “solicitamos la intervención del Ayuntamiento de Iguala, pero veo que hay un vacío de poder. No veo que ellos quieran resolver un asunto que día con día se va agravando, porque Miguel Jiménez y Alicia Juárez, están metiendo gente a quienes está vendiendo terrenos de forma fraudulenta, por lo que tendrán que afrontar las consecuencia en lo sucesivo”.
Agregó que tal pareciera que estamos en una posición curiosa en la que los disidentes dicen “policía, policía, allá va el ladrón y ellos son los ladrones”, por lo que pido a las autoridades correspondientes que intervengan, para que esto no se convierta en un conato de violencia. “Aquí hay dos policías estatales que ejercen hostigamiento. Uno se llama David, que tiene una casa de tres niveles, así como Antonio Martínez, que pertenece al comité que organizaron”.

Finalmente consideró que la Policía Estatal no debe intervenir, sin embargo están metiéndose ahí; “hacen sus guardias e ingresan patrullas oficiales para querernos intimidar, lo cual deben saber los altos mandos de dicha corporación, porque las patrullas están para servir a la población y no a delincuentes, porque eso es lo que son la gente del grupo disiente”.