Confirman estudios genéticos muerte de Soroa

Entregan restos a sus familiares…
Confirman estudios genéticos
la muerte de Juan A. Soroa R.
*  Lo encontraron calcinado en un vehículo…

Agencias
Autoridades confirmaron la identidad de Juan Antonio Soroa Rodríguez entre las cuatro víctimas calcinadas encontradas al interior de un vehículo Nissan tipo Sentra a finales del mes de enero del año en curso, en una barranca de la comunidad de Mayanalán, municipio de Tepecoacuilco. (Fotos: EDDLT).

La Fiscalía General del Estado, luego de practicar los estudios genéticos correspondientes, confirmó la muerte de Juan Antonio Soroa Rodríguez, cuyos restos fueron entregados a sus familiares para darle cristiana sepultura.
Tal como en su oportunidad lo dio a conocer EDDLT, el cuerpo de Juan Antonio Soroa Rodríguez, de 26 años de edad, conocido jefe de palomilla de montadores de toros, vecino de la colonia “Unidos por Guerrero” de Iguala, fue encontrado calcinado junto con otras tres víctimas, al interior de un vehículo tipo Sentra, en el vecino municipio de Tepecoacuilco.
Fue el domingo 24 de enero del presente año, cuando vecinos del punto conocido como “Conzoquiapa”, en la comunidad de Mayanalán, descubrieron en el fondo de una barranca un vehículo calcinado.
Al acudir las autoridades descubrieron que al interior del vehículo se encontraban 3 cuerpos calcinados, y uno más en condiciones similares al exterior de éste.
Se informó que días antes se habían registrado enfrentamientos y ‘levantones’ en la citada comunidad (Mayanalán), y entre las víctimas desaparecidas en esa ola de violencia estaba Juan A. Soroa.
Ese mismo día se identificó por una cadena a Edmundo Cereso Camacho, de 24 años,  vecino de la cabecera municipal de Tepecoacuilco, quien según sus familiares se encontraba también desaparecido por los mismos hechos, siendo identificado entre los 4 calcinados del Sentra.
Posteriormente, familiares de Juan Antonio Soroa denunciaron su desaparición comentando que lo habían visto por última vez con Edmund Cereso, y al enterarse de los tres cuerpos calcinados que se encontraban en el SEMEFO acudieron para solicitar pruebas de ADN, resultando positivos en uno de estos cuerpos, por lo que aún faltan dos por identificar, uno de los cuales se dice corresponde al sexo femenino.

El fin de semana pasado fueron entregados los restos cremados de Soroa Rodríguez a sus familiares para darle cristiana sepultura.