portada

Entregaron clave del examen a una Primaria…
Fraude, en la Olimpiada
del Conocimiento Infantil
*Acusan padres de familia a directores, supervisor y al Jefe de Servicios Estatales
 
Héctor Jiménez Adame, Jefe regional de Servicios Estatales, omitiendo responsabilidades permitió el fraude en la aplicación de exámenes del certamen Olimpiada del Conocimiento Infantil, según denunciaron padres de familia.

Rodolfo Soto Parra

Padres de familia acusaron al supervisor de la Zona Escolar 035, Sector 02, Justino Martínez Escobar, por entregar la clave del examen a dos escuelas primarias del municipio de Iguala, que año con año se les han venido entregando, lo que es del conocimiento hasta de los directores de dicha Zona Escolar y también del Jefe regional de Servicios Estatales, Héctor Jiménez Adame.
En la queja que entregaron por escrito a reporteros, padres de familia que omiten sus nombres por temor a posibles represalias hacia sus hijos, manifiestan que el Jefe regional de Servicios Estatales, Héctor Jiménez Adame, no inspecciona dicho evento (competencia escolar), debido a que no se le observó por ningún lado para así manifestarle tal inconformidad sobre los alumnos que contestaron el examen con la ayuda de un “acordeón”.
Precisan que fueron los propios niños que participaron en la Olimpiada del Conocimiento Infantil, quienes se dieron cuenta de que los otros alumnos de la escuela primara “Josefa Ortiz de Domínguez”, de la colonia Puente González de Iguala, sacaron una clave para contestar dicha prueba.
Por lo anterior, piden a la Secretaría de Educación en Guerrero que invalide dicho examen al no tener la precaución necesaria y resultar un fraude los resultados del mismo.

Por último piden también sanción a los responsables de la Olimpiada del Conocimiento Infantil “por herir a los niños en su talento académico”, como sucedió al facilitar la clave del examen a los alumnos de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, con sede en la colonia “Puente González” del municipio de Iguala, concluyeron.