Siguen las balaceras en Tepecoacuilco

Era taxista de Mayanalán, el ejecutado del 31…
Siguen las balaceras en Tepecoacuilco
*  Matan sicarios a ex agente de Tránsito…

Agencias
EL TAXISTA GEOVANI SORIANO GONZALEZ, vecino de Mayanalán, fue encontrado ejecutado de varios balazos y con una cartulina a sus pies, el pasado 31 de diciembre en Iguala. (Foto: EDDLT).
 EX AGENTE DE TRANSITO DE IGUALA fue ejecutado a balazos al interior de su vivienda en la cabecera municipal de Tepecoacuilco. (Foto: EDDLT).

La presunta disputa por la plaza entre presuntos grupos del crimen organizado mantienen con temor, angustia y zozobra a la población de Tepecoacuilco de Trujano, donde las balaceras, ejecuciones y ‘levantones’ se multiplicaron al final del 2015 e inicios de este 2016.
TAXISTA, EL EJECUTADO DEL 31…
Luego del ataque armado registrado en el tramo carretero Tierra Colorada-Acayahualco, que dejó dos hombres ejecutados con armas de grueso calibre en un autolavado y a bordo de una camioneta, se siguieron los enfrentamientos, ‘levantones’ y balaceras.
Así, a finales del 2015 aparecieron los cuerpos de víctimas ‘levantadas’, torturada y ejecutadas, a quienes sus victimarios dejaron cartulinas anunciando una “limpia” y firmadas por “Daniel el travieso”.
La última víctima del 2015, se trató del joven taxista Geovani Soriano González, de 25 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de Mayanalán, que ha sido una de las más azotadas por esta ola de violencia.
El cuerpo masacrado a balazos y con cartulina del joven Geovani fue encontrado durante la mañana del pasado 31 de diciembre, en un terreno baldío localizado frente al salón “Malumas”, a escasos metros del bulevar “Heroico Colegio Militar”.
ATACA COMANDO VIVIENDAS EN MAYANALÁN…0
Presuntos sicarios armados con fusiles AK-47, de los llamados “cuernos de chivo”, atacaron durante la madrugada del pasado sábado dos viviendas y un vehículo estacionado en el centro del poblado de Acayahualco, municipio de Tepecoacuilco, sin que se produjeran heridos.
Reportes policiacos indican que vecinos solicitaron apoyo ante una balacera que ocurrió minutos después de las 2 de la mañana de este sábado, luego de que dos hombres y dos mujeres a bordo de dos carros compactos dispararon contra dos casas.
Policías municipales y estatales arribaron a la comunidad de Acayahualco, al sur de la cabecera municipal, donde se confirmó el ataque armado.
En la calle Benito Juárez, del centro de Acayahualco, se localiza la primera casa, propiedad de Edilberto Blanco Ramírez de 52 años, la cual en la fachada presentaba cerca de 20 impactos de arma de fuego. Asimismo, en el lugar fueron hallados casquillos calibre 7.62 x 39 milímetros para fusil AK-47.
Según testigos, los atacantes eran dos hombres y dos mujeres jóvenes que se desplazaban en dos carros compactos, uno color blanco tipo Sentra y otro azul tipo Pointer, quienes después de la agresión huyeron con dirección al poblado vecino de Santa Teresa, municipio de Iguala.
La fuente informó que unos 100 metros adelante, en la calle José María Morelos y Pavón, fue atacada a balazos otra casa de dos niveles, propiedad de Julio César Blanco Villegas, familiar del dueño de la casa a la que habían disparado antes.
En la fachada de esta vivienda se observaron cerca de siete impactos y, estacionado en la calle, un coche marca Honda con placas HBB-24-32 color gris, del mismo propietario de la casa, que  tenía nueve impactos de bala en la carrocería, del mismo calibre de fusil AK-47, según se informó por los casquillos hallados.
Ambos ataques se registraron cuando sus ocupantes estaban adentro de las casas, sin que hayan resultado personas heridas o asesinadas.
EJECUTAN A EX AGENTE DE TRANSITO…
Un día antes, durante la madrugada del viernes, presuntos sicarios irrumpieron en una vivienda de la colonia “Padre Jesús” de la cabecera municipal, donde abrieron fuego a mansalva con armas Ak-47 y 9 milímetros.
Tras el ataque, quedó muerto en el lugar el ex agente de Tránsito de Iguala, Arturo Valle Ocampo (a) El Chumiro, de 43 años, quien intentó refugiarse bajo su cama, pero una bala de grueso calibre lo alcanzó por la espalda. La víctima fue identificada como chofer del ex síndico municipal de Tepecoacuilco, Alejandro González Nava.
En el mismo ataque resultó lesionada, aunque no de gravedad, la esposa del hoy extinto, Graciela Montiel Zárate.