Rechazaron Programa de asistencia alimentaria

Aclara Presidenta del DIF problema en Primaria

Fueron las directoras quienes rechazaron

el Programa de asistencia alimentaria

 

Roberto A. Márquez Añorve

DSC04302DSC04303

La Presidenta del DIF Iguala, Erika Castelán de Albarrán, aclaró con documentos el problema suscitado en la Primaria “José A. Ocampo” con respecto al programa de asistencia alimentaria.

 

En torno a la problemática registrada el medio día de ayer en la Escuela Primaria “José A. Ocampo”, luego de que personal del DIF Municipal del programa de asistencia alimentaria intentara llevarse mobiliario y despensas impedido por padres de familia, la Presidenta del DIF Iguala, Erika Castelán de Albarrán, aseguró que este programa fue cancelado hace algunas semanas por la directora saliente, a quien dijo no conocer ni mucho menos proteger como denuncian inconformes.

En entrevista para EDDLT, Castelán de Albarrán presentó documentos que avalan primero, que el programa es por parte del DIF Guerrero y ellos son sólo coordinadores. En este documento muestra los bienes materiales y mobiliario otorgado para la ejecución del programa y no como donación a las necesidades de la escuela.

En un segundo documento muestra el oficio de solicitud de baja de hace un poco más de dos semanas (cuando comenzó el problema en esa escuela) firmado por la saliente directora Rosa María Cambray Salgado.

Explicó que de acuerdo a la información que tiene, la actual directora, Lorena Abundio Agama también manifestó no querer ese programa porque le quita el tiempo. Sin embargo de esto no hay sustento con documento. Por lo tanto se tomó la decisión de cambiar ese programa alimentario a otra institución que lo necesite.

  La Presidenta del DIF Iguala aclaró que la presencia de su personal no obedece a la entrega-recepción de la saliente directora, a quien dijo no conocer, mucho menos proteger, que fue mera coincidencia, para luego enfatizar que el mobiliario y despensa serán retirados de esa escuela.

En contraparte, padres de familia anunciaron que se trasladarán este día a la capital del estado a denunciar lo ocurrido en esa escuela, toda vez que las responsables del Programa, María García Ocampo y Rosa María Rodríguez, les dijeron que "esas eras las consecuencias de correr a Cambray Salgado. No dudamos de la presidenta, pero su personal la está mal informando y prestándose a perjudicarnos", denunció el comité de padres de familia, quienes piden a los tres niveles de gobierno que en lugar de perjudicarlos los ayuden con sus múltiples necesidades de una escuela que el 24 de febrero del 2016 cumplirá 55 años en funciones.