Sanciona PROFECO Casa de empeño

Por falta de contrato e irregularidades en básculas…

Sanciona PROFECO Casa de empeño

 

Pablo Morrugares Parraguirre

IMG-20150902-WA0019IMG-20150902-WA0020 

POR FALTA DE CONTRATO e irregularidades en sus básculas, la PROFECO inmovilizó Casas de Empeño en Iguala y Buenavista de Cuéllar.

 

Tres casas de empeño, dos establecidas en Iguala y la otra en Buenavista de Cuéllar, fueron suspendidas por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), por falta de contrato y por irregularidades en sus básculas.

El delegado de PROFECO en Guerrero, Saúl Montúfar Mendoza, detalló que las Casas de Empeño “La Igualteca” y “Monte Cash”, ambas de Iguala, y “El Cerrito” de Buenavista de Cuéllar, se hicieron acreedoras a sus respectivas multas por no cumplir con la ley.

Indicó que a “La Igualteca” se le suspendió en sus servicios, y que a “Monte Cash” se le suspendió su báscula, al detectar irregularidades en el peso que se entregaba a los clientes, el cual resultaba menor de lo que la gente entregaba.

En tanto que en el “El Cerrito” de Buenavista de Cuéllar también se suspendieron actividades por no contar con contrato, además de estar también alterada la báscula.

Advirtió que ante el gran crecimiento de Casas de empeño -muchas actúan contra la ley- se continuará con una serie de revisiones para de esa manera proteger al consumidor.

Y es que al estar alteradas las básculas, la gente que empeña sus alhajas el peso de sus joyas es mucho menor de lo real, y por lo consiguiente se les paga menos por sus empeños.

Montúfar Mendoza señaló que el trabajo en todo el estado de Guerrero es diario, “y estamos para apoyar a los consumidores, para lo cual recibimos sus quejas o realizamos por cuenta propia las revisiones de los prestadores de servicio”, puntualizó.