La Unidad Deportiva, sede de transición de poderes

Llevará auditorio municipal nombre de “Josefina Flores Botello”

La Unidad Deportiva, sede de transición de poderes

Recinto

La cancha techada de basquetbol de la nueva Unidad Deportiva fue declarada recinto oficial para que el próximo 30 de septiembre se lleve a cabo la protesta e instalación del H. Ayuntamiento municipal para el periodo 2015-2018.

 

Iguala, Gro., septiembre 23.- La cancha techada de basquetbol de la nueva Unidad Deportiva situada en el Bulevar Heroico Colegio Militar, fue declarada recinto oficial para que el próximo 30 de septiembre, se lleve a cabo la protesta e instalación del H. Ayuntamiento municipal para el periodo 2015-2018. De esta manera dicho espacio deportivo se convertirá en el escenario principal del acto protocolario para la transición gubernamental que tendrá lugar a partir de las 11 de la mañana.

Asimismo, tras dos horas de análisis y deliberación, se aprobó que el auditorio municipal recientemente remodelado, lleve el nombre de la Soprano Josefina Flores Botello, fundadora del Coro Monumental de esta ciudad, por su trayectoria artístico-cultural que se consideró de carácter internacional.

De acuerdo con la página electrónica Enciclopediagro, Josefina Flores Botello es Soprano y cantante de ópera y zarzuela. Nació en Iguala el 11 de marzo de 1953 y desde temprana edad inició sus estudios de piano, siendo concertista desde los cuatro años. Realizó sus estudios de canto en el Conservatorio Nacional de Música del INBA con la maestra María Luisa Salinas y en La Academia de Ópera del INBA con el maestro Armando Montiel Olvera.

Cantó como solista en el espectáculo “Fiesta de la Zarzuela” del INBA y ha cantado en conciertos de ópera y zarzuela en importantes salas de la capital y del interior de la República. Además tiene un amplio repertorio operístico, de zarzuela y sinfónico nacional, lo que le ha permitido cantar acompañada por las principales orquestas del país.

Finalmente el cabildo dejó en tránsito la aprobación de la propuesta para que la nueva Unidad Deportiva de esta ciudad, lleve el nombre de “Fernando Adolfo Alonso Avilés”, a propuesta de un grupo de ciudadanos de Iguala.