Deportes Iguala la gran final

Hablan los DT’s a unas horas de la gran Final…

¡TENEMOS CONFIANZA!

* Vamos por la revancha: Sotero Salgado

* Refrendaremos el título: “Cala” Flores

 

Luis Ángel Abarca

entrenadores

A poco más de 48 horas de que se juegue la gran final del Torneo de Primera Fuerza de la Liga Amateur de Futbol de Iguala, los equipos protagonistas, Unión Iguala y Tamarindos, velan armas para lo que será la disputa de los máximos honores. En tanto, los directores técnicos finalistas tuvieron a bien platicar con EDDLT, expresando ambos su confianza en poder salir avantes en el compromiso más importante del certamen.

NOS COBRAREMOS LA GOLEADA DE 5-1: SOTERO SALGADO

Sotero Salgado, Director Técnico del equipo Tamarindos, habló sobre el pase a la final que consiguieron al ganar el encuentro semifinal de la categoría de primera fuerza de la Liga Amateur de Iguala que disputaron contra Tuxpan, asegurando que existe en ellos la confianza de ganar la gran final.

En entrevista para EDDLT, Sotero Salgado  manifestó que: “Gracias a Dios se nos dieron las cosas y ya estamos en la final, que es lo que yo creo que todos los integrantes de un equipo planean su participación en un torneo para llegar a la etapa final del mismo”.

Recordó que con esta nueva llegada a la fase final de un torneo de Primera fuerza,  suma ya cuatro con el Deportivo Tamarindos.

Sobre Tuxpan, que enfrentó en esta semifinal, reconoció que fue un rival incómodo, del cual sabía que iba a correr y luchar durante los 90 minutos o más que agregara el árbitro  siempre buscando el triunfo. “Y así fue como sucedió. Tuvimos a un Tuxpan con hambre de triunfo, pero nosotros fuimos los que al final nos llevamos la victoria”.

-- ¿Contento con el resultado?

-- “Contento pero no satisfecho, porque en este partido pudimos haber dado más, pero lo importante fue que se ganó y pasamos a la final del torneo”.

Del Unión Iguala como rival en la final del Torneo, consideró que es un equipo que viene enrachado, bien embalado, que es un equipo fuerte que nadie se lo quisiera encontrar en la Final, “pero en nosotros existe la confianza para obtener un buen resultado ante ellos, sin olvidarme también que uno dispone pero Dios dispone”, indicó.

Sotero Salgado agregó que en este partido de la gran final esperan cobrarse la afrenta que les hizo el Unión Iguala en el último partido de la Liguilla al derrotarlos por abultado marcador de 5 goles contra 1.

Finalmente, el Director Técnico de Tamarindos hizo extensiva la invitación a toda la afición igualteca para que acuda a presenciar este partido sin apasionamientos, tomando en cuenta que familias enteras acuden al mismo.

REFRENDAREMOS EL TÍTULO: FRANCISCO “LA CALA” FLORES

Francisco “La Cala” Flores, Director Técnico del Club Deportivo Unión Iguala,  reconoció que el partido que disputaron en la etapa Semifinal del Torneo de futbol de la Primera fuerza de la Liga Amateur de Iguala contra Preventivos, fue demasiado sufrido debido a la lluvia, pero sobre todo por ir perdiendo desde los primeros minutos  del encuentro.

Sobre lo anterior, en entrevista para EDDLT, Francisco Flores reconoció que: “la verdad que por un momento pensé que íbamos a quedar fuera de la Final del Torneo, porque Preventivos después del gol tempranero que nos hizo complicó nuestro accionar en la cancha  para que no pudiéramos anotar el del empate, pero finalmente en la recta final del encuentro lo conseguimos y en la tanda de tiros penales obtuvimos el pase a la final”.

De la posibilidad de que puedan retener el campeonato que por ahora ostentan en este circuito futbolístico, “La Cala” Flores señaló que no será nada fácil porque el equipo Tamarindos ha sido un digno rival en cualquier partido y que seguramente en el de la gran final por el título de campeón no será la excepción.

“Pero también nosotros contamos con jugadores de buen nivel, y nuestra intención en este torneo y sobre todo en el partido del próximo sábado, es ganarlo para refrendar el campeonato, para lo cual tenemos plena confianza de lograrlo”, reiteró.

Apuntó que para el partido final del Torneo, le pide desde este momento a sus jugadores que se cuiden, sobre todo el viernes para que cuando llegue el sábado que será cuando se juegue dicho encuentro, lleguen en sus facultades físicas y mentales al cien por ciento, porque así es como lo requiere este compromiso.

A los seguidores del Unión Iguala les pide su total apoyo, porque el logro que consigan no será nada más del equipo, sino también de ellos por ser de alguna manera parte del club.

Entre otras cosas, Francisco Flores le envió una invitación a la afición en general para que acudan a presenciar este partido sin que en determinado momento se pierda la cordura que pueda romper con la armonía que debe de prevalecer a lo largo del encuentro y en su antes y después.