Columna: Zarpazos del Tigre

ZARPAZOS DEL TIGRE

Enrique García Francis “El Tigre”

 

QUE TE VAS, TE VAS, QUE TE VAYA BIEN, QUE NO VOLVERAS, QUE REQUETE BIEN…

     No hay mal que dure cien años (desgraciadamente estuvieron casi un año los GENDARMES) y hay mucha gente que le da gracias al cielo al escuchar o enterarse por los medios de comunicación (VERDADERAMANTE SERIOS) de que se largan a echar pulgas a otra parte los elementos pertenecientes a la GENDARMERIA NACIONAL. Pero citaré a dos personas: el yoyo que soy YO, y al jefe ejecutivo de la empresa radiofónica “LA GRANDE DE IGUALA”, Licenciado Sergio Fajardo Carrillo, quienes sufrimos enfrentamientos verbales con esos elementos que en repetidas ocasiones, y con la ley en la mano, les dije que estaban zurrándose fuera de la nica. En otras palabras… (mejor me las guardo), pero dice un dicho y dice bien: “NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS, NI…ENFERMO QUE LOS RESISTA”… los bravo, hurra y hujajay, no se hicieron esperar… A quien están haciendo esperar es a los proveedores de la Policía Federal (sector caminos) que comanda atinadamente mi amigo RENE DIAZ LEAL, quien desde el mes de noviembre del año 2014, solicitara los proveedores de una empresa dedicada A EXTINGUIR FUEGO O INCENDIOS, y desde esa fecha (noviembre del año 2014) que se conociera el terror que causaba la llegada de los AYOTZINAPOS A IGUALA, y es la fecha (Septiembre del año 2015)  y se argumenta que NO HAY DINERO ni para los viáticos de los elementos que prestan sus servicios en esa corporación y ellos mismos ponen su dinero para no fallarle a la ciudadanía  (chí chucha, como no, lástima que ya se murió  mi abuelita, pero ni ella se los creería), las carreteras siguen vigiladas, pero los proveedores siguen esperando el pago de sus servicios (diez meses y no pagan, que vergüenza, la neta) si quiere arriesgar su material, y su dinero, sigan fiándoles y prestándoles servicios a esa corporación policiaca. La verdad, mientras no paguen esos servicios, no se les dará éste, y con ello la oportunidad de defenderse de los Ayotzinapos con los extinguidores este 26 y 27 del mes y año en curso en que se cumplirá un año de su llegada a esta ciudad, y los acontecimientos se antojan (sin asegurar nada) similares a los de hace un año… Para el día de mañana le seguiré con el balconeo de los funcionarios federales… Por este día es todo, sólo me resta agradecerle a mi DIOS Padre Todopoderoso, el hecho de haberme regalado un día más de vida, el cual como es mi costumbre, lo dedicaré a tratar de ser lo más útil posible especialmente a mi familia, posteriormente a mis amigos y semejantes en general.