Total apoyo a la educación: Silviano Mendiola

Se invirtieron cerca de 430 mil pesos

Inaugura Alcalde aula en la Primaria “Francisco Figueroa”

INDIVIDUALES NUEVO

Reafirmando su compromiso con la educación del municipio de Iguala, el alcalde Silviano Mendiola Pérez, acompañado de su esposa Patricia Rojas de Mendiola, inauguró un aula escolar en beneficio de los alumnos de la Escuela Primaria “Francisco Figueroa Mata”, ubicada en colonia Ejidal.

 

Iguala, Gro., agosto 25.- Reafirmando su compromiso con la educación del municipio de Iguala, el alcalde Silviano Mendiola Pérez, acompañado de su esposa Patricia Rojas de Mendiola, inauguró un aula escolar en beneficio de los alumnos de la Escuela Primaria “Francisco Figueroa Mata”, ubicada en colonia Ejidal.

Con una inversión total de 429 mil 190 pesos 14 centavos, se construyó el aula de 6 por 9 metros, de acuerdo a especificaciones técnicas que establece el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), considerando loseta de cerámica, herrería de aluminio y dos ventiladores de techo.

En la ceremonia de inauguración, el presidente municipal reafirmó su compromiso con la educación, de seguir trabajando en favor de la creación de espacios educativos dignos, cómodos y seguros para fortalecer el aprendizaje de la niñez.

Por su parte la directora de la institución educativa, Olivia Sánchez Soriano, agradeció al presidente municipal por la construcción del aula que era muy necesaria, “agradecemos al presidente por esta obra que nos está entregando el día de hoy, para beneficio de nuestros niños de nuestra escuela, son tiempos muy difíciles en nuestra ciudad pero para mí el trabajo que viene haciendo el presidente es muy bueno y ojalá que los próximos que entren continúen trabajando de la misma manera”.

Sánchez Soriano solicitó el apoyo al alcalde para la adquisición de butacas para equipar el aula recién inaugurada, “es muy grato para nosotros recibir una respuesta positiva por parte del presidente municipal, porque aunque nos aclaró que le faltan pocos días para concluir su administración, nos autorizó 20 butacas para beneficio de los niños”, agregó.

Acompañaron al presidente municipal, la regidora de Educación y Cultura, Soledad Mastache Hernández; el regidor de Salud, Leonel Gallegos Lome; el regidor de Obras Públicas, Andrés Guzmán Salgado y el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Remigio Benítez González.