policiaca

Uno andaba celebrando su cumpleaños…

Identifican ejecutados: 2 son menores

y la mujer ama de casa; los 3 de Iguala

 

Agencias

IMG-20150809-WA0034

JESUS ALONSO GUTIERREZ PALACIOS, de 17 años, con domicilio en la calle de Mina de la colonia Centro de Iguala.

 IMG-20150810-WA0013

JUAN MANUEL ANTUNEZ MOCTEZUMA, de 17 años, con domicilio en la colonia “Adolfo López Mateos” de Iguala.

 IMG-20150810-WA0012

XÓCHITL MACIAS SALGADO, de 30 años, con domicilio en la calle Tultepec de la colonia Insurgentes de Iguala.

 

Las tres víctimas de ejecuciones con el sello del crimen organizado perpetradas en las últimas horas resultaron ser originarios y vecinos de Iguala; dos de ellos menores de 17 años, uno de los cuales celebraba su cumpleaños acompañado, entre otros, de la mujer ama de casa que corrió con la misma suerte…

El primero de éstos se trata de Jesús Alonso Gutiérrez Palacios, de 17 años de edad, con domicilio en la calle de Mina número 17 de la colonia Centro de Iguala, mismo que fue identificado por su madre, quien se limitó a reclamar el cuerpo para darle cristiana sepultura.

El menor Jesús Alonso fue encontrado ejecutado a balazos el pasado domingo en la carretera Taxco-Zacapalco, junto con los cuerpos también acribillados de Carlos Giovanni Adán Zaragoza, de 25 años, y Cinthia Lizette Amaro Yepez (a) La China, de 23. El primero con domicilio en la calle Josefa Ortiz y la segunda en la colonia Insurgentes, ambos de Iguala.

En tanto que, la pareja que se encontró ejecutada con “tiro de gracia” la madrugada de ayer lunes en la colonia “Puente González”, corresponde al joven Juan Manuel Antúnez Moctezuma, también menor de 17 años de edad, con domicilio en la colonia “Adolfo López Mateos” de esta ciudad.

De acuerdo con la declaración de la madre que identificó y reclamó el cadáver, el pasado domingo se encontraban celebrando precisamente el cumpleaños de su hijo, cuando alrededor de las 19 horas llegaron unos amigos del festejado, quienes le chiflaron y éste salió corriendo.

Luego entró para decirle a su mamá que iría a festejar su “cumple”, de cuyo festejo ya no regresó en toda la noche, por lo cual empezaron a buscarlo hasta encontrarlo muerto en el Semefo.

En forma similar fue identificada la joven Xóchitl Macías Salgado, de 30 años, ama de casa con domicilio en la calle Tultepec de la colonia Insurgentes, de quien sus familiares se limitaron a reclamar el cuerpo para darle cristiana sepultura.

Como ya se mencionó, Juan Manuel y Xóchitl fueron encontrados ejecutados con “tiro gracia” la madrugada de ayer lunes en la colonia “Puente González” de esta ciudad.