Iguala

Pidió al actual gobernador terminar de la mejor manera…

Orden y paz es lo que todos los guerrerenses

deseamos, opina el Obispo Alejo Zavala C.

 

Grisel Tapia FloresObispo

 

 

 

 

 

OBISPO ALEJO ZAVALA CASTRO.

 

“La bandera de la iglesia católica siempre será el evangelio de Jesucristo. Por ello queremos que siempre reine la paz y las buenas relaciones entre los ciudadanos y en particular en Guerrero”, declaró el Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro.

Aseguró que la convivencia pacífica y el amor entre el prójimo coadyuvará en que a los pueblos les vaya bien, por lo que espera que con los nuevos funcionarios que entrarán con el gobierno de Héctor Astudillo Flores le vaya bien a Guerrero.

Entrevistado por EDDLT al concluir la misa que ofició este jueves por la tarde  en la Parroquia de San Francisco de Asís, con motivo de la celebración del Padre Jesús, donde se dieron cita cientos de católicos, comentó que la seguridad en el estado de Guerrero debe preocupar a todos, por ello es necesario mantener buenas relacione, reiteró.

Pidió al gobernador actual Rogelio Ortega Martínez, que termine de la mejor manera posible, haciendo un buen trabajo; que entregue lo mejor posible las cuentas y buenos resultados al pueblo de Guerrero.

Al nuevo gobierno que entrará en funciones en el mes de octubre, pidió: “lo que queremos todos es que haya orden y paz. No puedo asegurar que sí la haya, pero ese es el deseo de la iglesia”.

Respecto a los escándalos donde se ve inmerso el gobernador del estado y diputados locales con los supuestos bonos, comentó: “no estoy muy enterado de eso, pero la iglesia reprueba todo lo que no está bien o ilegal; pero no puedo afirmarlo porque no sé mucho de este tema”. Al mismo tiempo refirió que el día 18 de agosto entregará la diócesis y dejará de ser Obispo. “La dejo como está y la conocen ahorita. Este año fueron admitidos 34 nuevos seminaristas, más 56 que había, por lo que suman en total cerca de 90”.