Deportes Iguala La Tarde

Tamarindos toma la delantera en el Grupo Nones

Sorprende San Juan al campeón Unión

* Magisterio y Tuxpan encabezan su casillero

 

Luis Ángel Abarca

EL SAN JUAN SORPRENDIO A PROPIOS Y EXTRAÑOS en su despertar en la liguilla por el título de la máxima categoría del futbol local, tras vencer ni más ni menos que al actual Campeón Unión Iguala con pizarra de 3 goles por 2.

 

El equipo San Juan sorprendió a propios y extraños al vencer ni más ni menos que al actual Campeón Unión Iguala, en tanto que Tamarindos remontó una desventaja de dos goles para sumar su segunda victoria y asegurar su participación en la ronda semifinal del Torneo de Primera Fuerza de la Liga de Futbol Amateur de Iguala, cuya liguilla por el título se encuentra al rojo vivo, en espera de la tercer y última jornada previa a la ronda final del certamen.

TAMARINDOS REMONTA AL NUEVA ALIANZA

El equipo Tamarindos tomó la delantera en el Grupo Nones de la fase de Liguilla del Torneo de futbol de la primera fuerza de la Liga Amateur de Iguala al obtener su segunda victoria al hilo al derrotar en la jornada 2 al conjunto de Nueva Alianza por pizarra de 5 tantos contra 3.

En este partido el equipo Tamarindos se vio obligado a remontar un marcador de 2 goles contra 0 que le impuso el Nueva Alianza para finalmente levantarse con el triunfo por una pizarra de 5 tantos contra 3.

El equipo Nueva Alianza tomó la delantera en este partido con las anotaciones de José Alpuche y Jesús Ávila, pero el Deportivo Tamarindos consiguió los tantos del empate (2-2) para finalmente remontar la pizarra por un definitivo 5-3 con los tantos de Hugo Gómez (2), Jefrey Vargas y Leonel Pérez (2), mientras que Nueva Alianza su tercer gol fue marcado por Salvador Moreno.

Con el triunfo, el Deportivo Tamarindos sumó 2 al hilo y contabilizó los 6 puntos que lo tienen colocado en el primer lugar de la tabla clasificatoria del grupo y con su participación casi asegurada en semifinales, no así Nueva Alianza que con este resultado sumó 2 derrotas consecutivas y con éstas queda fuera de posibilidades de poder avanzar a la siguiente ronda.

SOPRENDE SAN JUAN AL UNION IGUALA

En el otro partido de este mismo grupo, el equipo San Juan sorprendió a propios y extraños al obtener el triunfo en el partido que disputó este domingo contra la oncena del Unión Iguala, por un apretado marcador de 3 goles contra 2.

Con la victoria, San Juan sumó sus primeros 3 puntos en la Liguilla y con éstos alcanzó en la puntuación a “los unionistas”, por lo cual quedó claro que en la próxima y última jornada de esta ronda ambos definirán su pase a la etapa semifinal del certamen.

CONSIGUEN TUXPAN Y MAGISTERIO EL TRIUNFO EN EL GRUPO PARES

En lo que se refiere al Grupo Pares, en uno de los partidos que se jugaron al interior del mismo, el equipo Tuxpan se impuso a los Preventivos por un apretado marcador de 3 goles contra 2, resultado con el que “los tuxpeños” sumaron un total de 4 puntos con los que junto con Magisterio comparten el primer lugar de la tabla del sector, mientras que “los preves” se quedaron con tan solo una unidad.

Por otra parte, en el partido que disputaron entre sí Magisterio y Municipal, los primeros consiguieron el triunfo por apenas la mínima diferencia a su favor con la solitaria anotación del goleador Mario Gatica al minuto 24.

Con la victoria, Magisterio al igual que Tuxpan llegaron a 4 puntos en este Grupo Pares, pero sin tener todavía definida su calificación a semifinales, lo cual se podría dar hasta en la próxima y última jornada de la Liguilla.