Iguala

Parte de la investigaciones del Caso Iguala-Ayotzinapa…

Irrumpe personal de la SEIDO en el C-4

 

Agencias

 

Agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), resguardados por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), tomaron las instalaciones de control y mando C-4, de esta ciudad, como parte de la investigación de los hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014.

A casi 10 meses de los hechos sangrientos de Iguala y en medio de un fuerte operativo de seguridad, en la calle C, de la Ciudad Industrial de esta ciudad, unos 30 uniformados ingresaron al inmueble donde se ubica el C-4, forma en la que se conoce a los Centros de Comando y Comunicaciones desde el cual se pueden controlar los movimientos de las corporaciones policiacas, en el cual tomaron fotografías del interior como exterior.

Asimismo extrajeron nuevamente los videos y reportes relacionados con la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos y el segundo ataque perpetuado en la calle de Álvarez esquina con periférico, donde perdieran la vida dos jóvenes normalistas, el 26 y 27 de septiembre del 2014.

Los agentes federales solicitaron al encargado del C-4, Fabián Badillo, que resguarde las evidencias de las cámaras de video que vigilan Iguala así como las bitácoras de las llamadas de auxilio entrantes referente a los hechos, debido a que la investigación continúa.

El 8 de octubre del 2014, la Policía Federal asumió el control del C-4 de Iguala, por lo que las cámaras de videovigilancia, videograbaciones y hasta las comunicaciones de radiofrecuencia entre policías, están en manos de dicha corporación.

El 4 de noviembre del 2014, elementos del Ejército Mexicano, PGR y del Ministerio Público, localizaron una casa de seguridad ubicada en la calle Industria de la Transformación, con un arsenal en su interior y presuntamente vinculado a un grupo delictivo, la cual se ubica a espaldas del C-4 de Iguala, edificio desde el que se operan las cámaras de video-vigilancia para la seguridad de dicho municipio.

Y que en la misma casa de seguridad, pero el 25 de junio del 2015, agentes federales, sacaron cinco patrullas de la Policía Municipal y vehículos particulares con balazos, que podrían estar relacionados al ataque y la desaparición de los 43 normalistas.

Con hermetismo y un fuerte dispositivo de seguridad, se llevó acabo el operativo en el C-4, donde no hubo detenidos, impidiendo a los representantes de los medios de comunicación realizaran su trabajo.