Iguala

“Daremos abogados más preparados”, anuncia

Asume Armando Victoria presidencia del

Colegio de Abogados en la Z. Norte y T.C.

 

Roberto A. Márquez Añorve

DSC04811DSC04814DSC04816DSC04827

ARMANDO VICTORIA ESQUIVEL asumió esta mañana la presidencia del Colegio de Abogados de la Zona Norte y Tierra Caliente de Guerrero, a cuya directiva tomó protesta el Alcalde Silviano Mendiola Pérez. (Fotos: Roberto A. Márquez).

 

“Hoy, al rendir protesta de Ley, he asumido el compromiso de trabajar juntos para darle vigencia y respeto irrestricto a los principios y estatutos que marca nuestra organización, por lo que anuncio que llevaremos acciones como: Propugnar por el mejoramiento de la administración de justicia y la correcta aplicación del derecho, observando oportunamente con espíritu constructivo y en beneficio del estado los errores cometidos”.

Dijo en su intervención el electo Presidente del Consejo Directivo Región Norte y Tierra Caliente del Colegio de Abogados, Armando Gabriel Victoria Esquivel, en el evento de toma de protesta de dicho Consejo que se llevó a cabo en el marco de la celebración del "Día del Abogado".

Dicho Consejo está conformado, entre otros, por: Francisco Javier Brito Brito, Oscar Francisco Román, Alfonso Castro Luna, Juan Rodolfo Martínez Rivera, Diana Rodríguez Fierro. Por el Consejo de Consultoría: Ramiro Frías de Jesús; Juan Zagal Domínguez; Denis Rodríguez Flores; Dolores Guadalupe Bello; Angel Bustos López y Cornelio Villagrán Paz.

La innovación y actualización permanente es una necesidad ineludibles ante los constantes cambios jurídicos y así será. Daremos a la sociedad abogados más preparados, así lo demandan y ese será mi compromiso. "El caso del derecho es particular; vive y evoluciona con la vida misma de la sociedad, progresa al ritmo del pensamiento social y de la historia política, se perfecciona con la experiencia, los tiempos actuales y modernos exigen avanzar a un paso igual". Anunció posiblemente para finales del año en curso la creación de una revista jurídica, editada por el colegio de abogados en la que contenga avances en materia de abogacía y las actividades culturales, cívicas o sociales al interior.

La asistencia jurídica gratuita en el ámbito penal, civil, de tenencia de la tierra y más que llevarán a colonias y comunidades,  tanto como a las personas de escasos recursos será otra acción a realizar por parte del nuevo comité del Colegio de Abogados, como también coadyuvar con las acciones de los gobiernos de los tres niveles a los que les hizo el llamado a tomar en cuenta en sus área jurídicas a los abogados afiliados con capacidad y respaldo y no traer gente de afuera o de despachos de otras ciudades del país.

Destacaron la presencia del Presidente Municipal Silviano Mendiola Pérez, quien tomó la protesta al nuevo Consejo, su esposa Patricia Rojas de Mendiola, Jueces, magistrados e invitados especiales de la sociedad como fue el Presidente de la CANACO, Zacarías Rodríguez Cabrera, entre otros no menos importantes.