Iguala

Dejó Humberto Chong adeudos por más de $400 mil…

Denuncian desfalco en la Liga Amateur de Futbol

* Continuará el equipo de 3ª; cuesta $800 mil por año

 

Dante Sánchez Castillo

Foto Liga

LA DIRECTIVA DE LA LIGA AMATEUR DE FUTBOL encabezada por Crisóforo Tinoco Bahena, dio a conocer en su asamblea un adeudo por más de 400 mil pesos que dejó su antecesor, Humberto Chong Soto. (Foto: Dante Sánchez).

 

La nueva directiva de la Liga Amateur de Futbol de Iguala, encabezada por Crisóforo Tinoco Bahena, dio a conocer un desfalco en dicha organización deportiva por un monto superior a los 400 mil pesos, producto de diferentes adeudos que le dejó su antecesor, Humberto Chong Soto. Asimismo, los delegados de clubes votaron a favor de la permanencia del equipo de 3ª. División, pese al gasto que éste implica que representa un gasto de 800 mil pesos mensuales.

En la asamblea del pasado martes por la noche, la nueva mesa directiva, por medio de su Presidente, Crisóforo Tinoco Bahena, dio a conocer ante todos los presidentes y delegados de equipos, que la administración saliente encabezada por Humberto Chong Soto, dejó un adeudo de casi 400 mil pesos.

Explicó que en su mayoría este dinero se adeuda a una empresa cervecera, tras gastarse la venta del producto en la Tercera División, una cantidad de aproximadamente 160 mil pesos, misma que se le debe a dicha empresa.

Así también existe un adeudo de 14 mil registros que no se liquidaron en su momento. Además de que la bodega se encontró vacía (sin producto).

Otros de los puntos fue el recibo del pago del agua potable que se debe de varios años, al igual que el de la línea telefónica y la luz. Así como también un bono de 5 mil pesos que se le dio a la secretaria, Doña Rosa, quien también se fue.

Sobre este tema. Tinoco Bahena aclaró que este informe no se trata “de una cacería de brujas”, pero pidió que la pasada administración de la cara y aclare el porqué se debe tanto dinero o en qué se gastó, comprobando con documentos dichos gastos.

En la misma reunión, Alfredo Almazán León explicó y dio a conocer el gasto que representa el mantener al equipo de tercera división, indicando la cantidad de 800 mil pesos por torneo.

Por lo que la directiva dejó a consideración de los delegados el continuar o no con esta participación, siendo unánime la votación a favor de la permanencia del mismo.