Iguala

Señalado como presunto ejecutor de los normalistas de Ayotzinapa…

Trasciende captura del “Chucky” en Iguala

* Fuerzas Federales habrían irrumpido en presuntas “Casas de seguridad”…

 

Agencias

IMG-20150519-WA0015IMG-20150519-WA0013IMG-20150519-WA0014

PERSONAL MILITAR RESGUARDA las instalaciones del Hospital “Royal Care” en esta ciudad, donde esta mañana trascendió encontrarse internado otro “pez gordo” prófugo de la justicia, versión no confirmada aún por la autoridad competente.

 

Fuerzas federales y militares habrían logrado en Iguala la captura de uno más de los “peces gordos” implicados en la desaparición y presunta ejecución de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, señalado como quien ordenó y dirigió la ejecución de al menos 17 de los aún desaparecidos.

Versiones no oficiales indican que, mediante un operativo registrado la tarde de ayer en la colonia “Fernando Amilpa” de esta ciudad, efectivos federales y militares habrían irrumpido en presuntas “casas de seguridad”.

Que en dicho operativo se logró la captura del sujeto identificado como “El “Chucky”, señalado como uno de los presuntos jefes de sicarios en la plaza, y quien habría ordenado la ejecución de al menos 17 estudiantes normalistas de Ayotzinapa detenidos durante la noche del 26 de septiembre en esta ciudad.

De acuerdo con esa versión, registrada en los expedientes del caso que investiga la Procuraduría General de la República (PGR), las confesiones de los primeros detenidos por el Caso Iguala-Ayotzinapa, en su mayoría policías municipales y presuntos sicarios, éstos habrían confesado que fue “El Chucky” quien ordenó matar a los estudiantes.

“La ejecución se llevó a cabo con tiro de gracia o a golpes, ya que se pusieron muy violentos cuando estaban secuestrados y para que no estuvieran chingando se decidió matarlos", reveló uno de los detenidos.

De acuerdo con el sicario, se empleó una excavadora para enterrarlos en el cerro (Pueblo Viejo); de los 17 capturados, 7 fueron quemados.
"El Chucky" se fue para el cerro y "El Chino" mandó a comprar diésel; subieron al cerro de Pueblo Viejo y constataron que los estudiantes habían sido ejecutados, tras lo cual cavaron una fosa donde los abandonaron y prendieron fuego hasta calcinarlos”, indican otras confesiones de los detenidos.
Además de la presunta captura del “Chucky”, trascendió también la detención de un taxista, cuya identidad tampoco fue revelada.

De confirmarse la captura de uno de los presuntos ejecutores de los normalistas, éste habrá de ser trasladado a la SEIDO, donde habrá de rendir su declaración y posteriormente trasladado y recluido seguramente al CEFERESO de Tepic, Nayarit, donde habrá de reunirse con el resto de la banda, acusada, aunque aún sin comprobar, de la desaparición y muerte de los 43 normalistas de Ayotzinapa.