Regionales, estatales, locales e información general

Realiza CAM 19 diversas actividades en Iguala

Conmemoran el Día Internacional de

Concientización vs Síndrome de Down

 

Roberto A. Márquez Añorve

IMG_20150319_094910IMG_20150319_094923IMG_20150319_095351 

Con el propósito de conmemorar el "Día Internacional de Concientización del Síndrome de Down", el Centro de Atención Múltiple (CAM) desarrolló diversas actividades en la que hubo participación de padres de familia, alumnos y maestros de dicho Centro No. 19. (Gráficas: Roberto A. Márquez).

 

Con el propósito de conmemorar el "Día Internacional de Concientización del Síndrome de Down", el Centro de Atención Múltiple desarrolló diversas actividades en la que hubo participación de padres de familia, alumnos y maestros del Centro de Atención Múltiple 19 con sede en esta ciudad.

Fue el director del CAM, 19 Jorge Armenta Trujillo, quien informó que con tal motivo se realizó un "recorrido sobre ruedas" por céntricas calles de la ciudad, que tuvo por finalidad la integración de los alumnos y la concientización de la ciudadanía sobre esta enfermedad que por lo general tiene su origen genético pero que se da con mayor regularidad con mujeres que deciden ser madres a mayor edad.  Esta actividad dio paso a la participación integral en juegos didácticos realzados en el kiosco del zócalo de esta ciudad.

El entrevistado explicó que el Síndrome de Down tiene diferente graduaciones que permite en muchos de los casos que niños y jóvenes se integren a escuelas regulares combinadas con el CAM como también llevar una vida productiva, para tal efecto, reconoció disposición de empresas y talleres locales que ofertan bolsas de trabajo para este sector de población. El CAM 19 atiende actualmente un total de 18 alumnos,  concluyó. 

 

 

Reporta P. Civil más de 35 Has. de

pastizales siniestrados en Iguala

 

Grisel Tapia Flores

 

El director de Protección Civil Municipal, Enrique Jiménez Zúñiga,  reveló que en esta temporada de calor van más de 35 hectáreas de pastizales siniestradas por incendios en Iguala. Afortunadamente, dijo, se han logrado controlar para evitar que éstas se expandan sin llegar a provocar incendios forestales, por lo que redoblan esfuerzos para dar pronto auxilio.

Comentó que también se han tenido incendios en casa-habitación y que algunas viviendas han resultado con pérdidas totales económicas, pero por fortuna no ha habido ningún deceso, por lo que recomendó evitar quemas en terrenos de cultivo.

Al mismo tiempo hizo un llamado a la población en general para que eviten la quema de basura. “Esa acción es muy dañina; una práctica recurrente que no sólo hace daño a la persona que lo practica, sino también a todos los vecinos”.

En cuanto al equipo para realizar las funciones señaló que se cuenta con equipo suficiente, pero se necesita más porque la población está creciendo. Hay más colonias que pertenecen al municipio de Iguala, por ello han requerido el apoyo de Protección Civil del estado.

Dio a conocer también que tres elementos de Tránsito Municipal fueron adscritos a la dirección de Protección Civil, por lo que aumentó el número de elementos.

 

 

Provocan altas temperaturas la

descomposición de alimentos

 

Al anunciarse el incremento de la temperatura en casi todo el estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Guerrero,  reitera a los derechohabientes la importancia de preservar en buenas condiciones los alimentos, debido que el excesivo calor ambiental genera la descomposición rápida de los mismos.

 Tanto la preparación como la preservación de lo que diariamente ingerimos es de gran importancia, motivo por lo que la directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9 del IMSS, ubicada en Acapulco, Mirna Martínez Astudillo hace algunas recomendaciones de salud.

 Para refrigerar los alimentos, es conveniente separar los alimentos crudos (especialmente carnes y pescados) de los cocinados y listos para comer; mantener en refrigeración todos los productos lácteos como leche, queso, yogurt, crema, etc.; no dejar los alimentos ya preparados a temperatura ambiente por más de dos horas, conservarlos en refrigeración.

 Otra recomendación es hervir los alimentos que estuvieron en refrigeración antes de consumirlos; consumirlos cuando están cocidos y calientes al momento de servirse; además de evitar consumir pescados, mariscos y en general alimentos crudos o preparados en la calle, ya que con el calor pueden descomponerse rápidamente.

 Martínez Astudillo explicó que los alimentos, cuando están contaminados generan enfermedades intestinales infecciosas, como diarrea y gastroenteritis; estos padecimiento infecciosos, se mantienen entre los 10 primeros lugares de consulta en Medicina Familiar.

 La sintomatología de la diarrea, padecimiento más común, es debilidad, evacuaciones abundantes y líquidas, fiebre, dolor estomacal o abdominal (cólicos) y hasta constipación o estreñimiento. La recomendación principal es lavarse las manos antes y después de comer e ir al baño y evitar los alimentos de dudosa procedencia.

 Explicó que estas enfermedades pueden ser ocasionadas por bacterias, virus o parásitos que penetran al organismo por medio de los alimentos y agua contaminada, principalmente con materia fecal, que también se disemina en el ambiente, sobre todo, insistió, en temporada de calor.

 Cuando se padece una enfermedad gastrointestinal, explicó que los órganos afectados con mayor frecuencia son; esófago, estómago, duodeno –parte del intestino delgado que conecta el estómago yeyuno-, ano, recto, páncreas y los intestinos –grueso y delgado-.

 Reiteró la importancia de consumir sobre de Vida Suero Oral en caso de iniciar con los síntomas diarreicos, y posteriormente acudir con el médico IMSS para una revisión médica adecuada.

 

 

Tardes Culturales en La Pérgola

IMG_20150318_185832

Con gran éxito se presentó en las tardes culturales de La Pérgola Municipal el Grupo infantil y juvenil Zitlalkiauitl del Profesor Oscar Viveros, quien recibió público reconocimiento del Ayuntamiento de manos del Síndico Oscar Chávez Pineda, a quien también le reconocieron su gestión para que La Pérgola cuente con equipo nuevo de sonido. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

 

Seguirán perteneciendo a Seguridad Pública Municipal

Cierran compromisos por Iguala Alcalde y agentes viales

IMG_20150319_095835 

Iguala, Gro., marzo 19.- Los elementos de Auxilio Vial están adscritos legalmente a la Secretaría de Seguridad Pública, los cuales son coordinados y supervisados por las Fuerzas Federales, así lo dio a conocer el presidente municipal Silviano Mendiola Pérez, luego de sostener una reunión con una comisión de elementos de Auxilio Vial en las oficinas de presidencia, a quienes aclaró sus inquietudes.

Acompañado por el Secretario de Seguridad Pública, Carlos Uri Arcos Calderón y el Secretario de Gobierno, Eduardo Rangel Flores, el alcalde Mendiola Pérez mencionó que los elementos de Auxilio Vial tenían la duda sobre a qué área pertenecían, “ellos tenían la inquietud en el sentido de que no sabían a qué área estaban adscritos legalmente, porque el año retro próximo se había hecho el  cambio en el organigrama”.

Agregó que “ellos habían estado perteneciendo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y así seguirá siendo, no se hizo el cambio para que ellos pertenecieran directamente a la Secretaría de Gobierno y hoy se les aclaró de que ellos están adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, es decir, su jefe inmediato es Carlos Uri Arcos Calderón”.

Mendiola Pérez señaló que dichos elementos son supervisados por la División de Gendarmería, “la operatividad se las norma la propia Gendarmería, es decir, por la cuestión de operatividad debe haber coordinación con lo que establece la Federación”.

Por su parte, los elementos de Auxilio Vial reiteraron su apoyo al presidente municipal Silviano Mendiola Pérez, y dijeron estar en la mejor disposición de contribuir a que las cosas se hagan bien, además de hacer el compromiso de que si hubiera algún elemento que incurriera en algún acto de deshonestidad, ellos no lo respaldarían.

Finalmente, se comprometieron a desempeñar sus funciones tal y como lo marca el reglamento, a conducirse con las personas con propiedad y respeto a sus derechos en todo momento, cumpliendo así con sus obligaciones en vialidad y siempre en coordinación con las Fuerzas Federales que están a cargo de la Seguridad del Municipio.

 

Participarán alrededor de 60 elementos: Enrique Jiménez

Prepara P. Civil Municipal operativo de Semana Santa

PROTECCION CIVIL 

Iguala, Gro., 19 de Marzo.- Protección Civil municipal y estatal, la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero y la Cruz Roja Mexicana, alistan un operativo especial de prevención de accidentes para darle a la ciudadanía la certeza de acudir a la celebración de la Semana Santa con toda la confianza que se merecen.

El director de Protección Civil Municipal, Enrique Jiménez Zúñiga, informó que serán alrededor de 60 elementos de los citados cuerpos de auxilio que se instalarán algunos en puestos de socorro, otros en escuadras pie a tierra que estén dentro de todas las peregrinaciones que comprende la Semana Santa, principalmente en los templos más grandes para así brindarles seguridad en las más representativas de la ciudad.

Señaló que las incidencias más comunes que se presentan en este tipo de peregrinaciones están los golpes de calor, el extravío de infantes y las bajas de presión, entre otras incidencias de menor grado, sin embargo, tienen que estar a la expectativa de que sean bien atendidas y canalizadas.

En cuanto a los expendedores de alimentos, el funcionario municipal, Enrique Jiménez Zúñiga dijo que ya instalados realizarán una revisión para hacer las observaciones necesarias y verificar que cumplan con las medidas de seguridad para evitar contingencias mayores, como son los extintores, buenos conductores de las líneas de gas y de energía eléctrica.

Agregó que lejos de sancionar, deben de prevenir, “ese es el trabajo de Protección Civil, prevenir para evitar una contingencia, por eso hacemos el llamado a las personas a que participen en las procesiones, con sus veladoras a tener cuidado para no quemar el cabello de las personas que vayan adelante”.

 

 

Habrá una 2ª. etapa para cerrar el ciclo de trámites

Entrega Registro Civil actas rectificadas

REGISTRO CIVIL 

Iguala, Gro., marzo 19.- La Coordinación Técnica del Registro Civil en Guerrero y el Ayuntamiento Municipal, a través de la Oficialía del Registro Civil hicieron entrega de 400 resoluciones de trámites de rectificaciones aclaraciones administrativas en una primera etapa.

En un acto realizado en el Auditorio Municipal, donde estuvieron autoridades de ambas dependencias, indicaron que se este trámite de rectificaciones aclaraciones administrativas en Iguala, fue presentado por 700 personas, el cual fue sin ningún costo.

Informaron que en esta primera etapa se hizo entrega de 400 resoluciones y en un promedio aproximado de un mes, se hará entrega de la segunda etapa y definitiva de las 300 resoluciones restantes y concluir con esta campaña de rectificaciones y aclaraciones administrativas.

Coincidieron los titulares de ambas dependencias que esto es con la finalidad de apoyar a la ciudadanía en cuanto a los trámites y que tengan certeza jurídica de sus actos civiles y por medio de este Ayuntamiento, se realizará lo pertinente para que se sigan brindando y haciendo estas actividades.

Agregaron que por el momento quedan suspendidas las campañas hasta que pase el proceso electoral, que será a partir del 20 de junio cuando se retomen estas acciones y por el momento, sólo se llevará a cabo el registro de nacimientos extemporáneos, pero esto en cuanto a lo que ya se tenía previsto desde el mes de enero y se tienen estimados 180 registros.

 

Participan estudiantes en el fomento de la cultura ecológica

Realiza Ayuntamiento de Tepecoa

Jornada por Día Mundial del Agua

REALIZAN JORNADA

El Ayuntamiento municipal de Tepecoacuilco que preside Antonio Galarza Zavaleta, en su convicción por fortalecer una cultura ecológica en este histórico municipio, a través de la Dirección de Ecología y de la Cultura del Agua, realizó una intensa jornada de actividades en el marco del Día Mundial del Agua, para concientizar a la población en el uso racional de este recurso natural no renovable.

 

Tepecoacuilco, Gro. Marzo 20.- El Ayuntamiento municipal de Tepecoacuilco que preside Antonio Galarza Zavaleta, en su convicción por fortalecer una cultura ecológica en este histórico municipio, a través de la Dirección de Ecología y de la Cultura del Agua, realizó una intensa jornada de actividades en el marco del Día Mundial del Agua, para concientizar a la población en el uso racional de este recurso natural no renovable.

María Guadalupe Mendoza, directora de Ecología, señaló que por indicación del alcalde, se realizó en el marco del Día Mundial del Agua que se conmemora el 22 de marzo, ésta intensa jornada enfocada principalmente a los niños y jóvenes del municipio, por lo que se realizaron conferencias y actividades de limpieza, culminando con un desfile alusivo.

Indicó que en las conferencias participaron alumnos de las preparatoria David Pastrana Jaimes, Preparatoria No. 10 extensión Tepecoacuilco y el CBTA; “estos trabajos se realizaron en coordinación con el Espacio de Cultura del Agua que dirige  Rodolfo Nava Ávila y la Coordinadora Regional de Educación Ambiental de la Región Norte, Orfelina Quiroz Melo”.

Hizo un llamado a la ciudadanía a concientizarse y hacer uso racional del vital líquido, “aprovecho para hacer un llamado a la población para que hagamos un uso consciente del agua, debemos de pensar en nuestras próximas generaciones y cuidar este líquido que es un recurso no renovable”. 

 

Se contempla inversión de 2.9 mdp

Dan a conocer normatividad del PRONAFOR

18-03-2015 ENTREGA DE APOYOS

Huitzuco, Gro.- Aplicando la política de coordinación interinstitucional de gestoría, el H. Ayuntamiento Municipal y el Cabildo Plural de Huitzuco aplican en el marco del Programa Nacional Forestal PRONAFOR, el apoyo a los dueños y poseedores de terrenos forestales para mejorar y aprovechar en forma sostenible los recursos forestales.

 

Huitzuco, Gro.,  marzo 19.- Aplicando la política de coordinación interinstitucional de gestoría, el H. Ayuntamiento Municipal y el Cabildo Plural de Huitzuco aplican en el marco del Programa Nacional Forestal PRONAFOR, el apoyo a los dueños y poseedores de terrenos forestales para mejorar y aprovechar en forma sostenible los recursos forestales.

Tales acciones son encabezadas por el Alcalde Norberto Figueroa Almazo, la Regiduría de Medio Ambiente cuyo Titular es el M.V.Z Heladio Cárdenas González y la Dirección de Ecología.

Dichos funcionarios dieron a conocer los derechos y obligaciones que establece la normatividad del Programa Nacional Forestal 2015 y que establece mecanismos de apoyo para contribuir y conservar, mantener e incrementar la obtención de servicios ambientales tales como los de provisión entre los que se encuentran productos forestales maderables y no maderables, alimentos, plantas medicinales y vida silvestre.

Los de regulación que incluyen agua, biodiversidad, control de erosión del suelo, sus efectos en el clima, calidad de aires y eventos naturales extremos.

En este evento se contempló una inversión de 2 millones 947 mil 560 pesos que contemplan la conservación y restauración de suelos en 605 hectáreas y en lo que se refiere reforestación otras 605, siendo un total de 1200 hectáreas en parajes localizados y pertenecientes al municipio de Huitzuco.

Presentes en este evento el Ing. Héctor Berlanga Rendón, Jefe del Departamento de Suelos Forestales CONAFOR y Geraldin González Chamez, Analista Técnico de Reforestación quienes informaron que las obras a realizar cuentan con un manual obras y prácticas de protección, restauración y conservación de suelos forestales, contándose con criterios técnicos para la ejecución de los proyectos.

 

 

Se reúne ministra con el fiscal guerrerense

Ofrece Embajada de EU apoyo en

trabajos de investigación a la FGE

nota 4

Ciudad de México, 19 de marzo de 2015(CA).- La ministra consejera de la Embajada de los Estados Unidos, Laura F Dogu, ofreció a la Fiscalía General del Estado (FGE) trabajar en coordinación ante cualquier situación de investigación que se encuentre al alcance de ambas instancias, tras reunirse en privado con el fiscal guerrerense, Miguel Ángel Godínez Muñoz.

 

Ciudad de México, 19 de marzo de 2015(CA).- La ministra consejera de la Embajada de los Estados Unidos, Laura F Dogu, ofreció a la Fiscalía General del Estado (FGE) trabajar en coordinación ante cualquier situación de investigación que se encuentre al alcance de ambas instancias.

Lo anterior luego de reunirse en privado con el titular de la FGE, Miguel Ángel Godínez Muñoz en las instalaciones de la embajada, en donde la representante de la Embajada agradeció el trabajo de investigación que realizaron agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), del cual dijo fue clave para dar con el paradero de la menor, Yadira Macías Tapia de nacionalidad estadounidense, misma que fue localizada y entregada a autoridades del país vecino.

En la reunión, también estuvo presente el jefe de la Sección Política de la Embajada Norteamericana y  el vicefiscal de Investigación, Gregorio Apreza, quienes con el fiscal y la ministra abordaron el tema de la colaboración de las dos instancias para coadyuvar en los trabajos de investigación.

En su intervención, el fiscal general habló sobre la importancia de la colaboración de ambas instancias en los trabajos de investigación, además de hacer un trabajo en coordinación para dar resultados.

Por último, el encargado de la procuración de justicia en Guerrero, aseguró que la FGE es de puertas abiertas y que con ello se busca que los guerrerenses recobren la confianza perdida en la dependencia.         

 

Confirma SSA 79 casos de

Chikungunya en Guerrero

 

Chilpancingo, Gro; 19 de marzo de 2015(CA).- Un total de 79 casos de Chikungunya se han presentado en el estado de Guerrero informó la Secretaría de Salud estatal, misma que también invitó a la población a tomar las medidas preventivas para evitar enfermarse.

Los casos fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), detalló la Subsecretaría de Control y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud estatal.

De acuerdo a datos del Indre en el municipio de Acapulco es donde se han presentado más casos de Chikungunya con un total de 56 registrados hasta el momento.

Mientras que en los municipios de la Costa Chica como Juchitan, San Marcos y Ometepec  se llevan  seis casos, cinco  y cuatro casos registrados respectivamente.

En los municipios de  Zihuatanejo de Azueta y Petatlán de la región de la Costa Grande se llevan 6 y dos casos respectivamente, detalló la dependencia estatal.

La dependencia estatal, aseguró que es en las zonas costeras donde el vector se desarrolla por las condiciones climatológicas, por lo que en dichas áreas geográficas se aplica un plan operativo de abatización para control larvario, además de rociados intradomiciliarios y rociado espacial para matar el mosco adulto.

Aseguró que la enfermedad de la Chikungunya es benigna, debido a que solo requiere de un tratamiento sintomático, con periodo de incubación de tres a siete días.

Algunos de sus síntomas de la enfermedad son fiebre superior a 39 grados, dolor de articulaciones, muscular y de cabeza con mayor intensidad, cansancio intenso, y también puede aparecer salpullido rojizo.

 Las medidas que toma la dependencia están enfocadas en prevenir y evitar contagios por Chikingunya y dengue, que son enfermedades transmitidas por el mismo mosquito denominado aedes aegipty.

Cabe mencionar que esta dependencia aplica acciones coordinadas con los municipios, como operativos de contención para evitar la reproducción del mosco transmisor del virus, con mayor intensidad en las regiones Acapulco, Costa Chica y Costa Grande, con el reforzamiento de las actividades de prevención en toda la entidad.

 

 

Visita candidato panista la montaña guerrerense

PRI y PRD, culpables de la miseria en Guerrero: Camacho

nota 11

El candidato panista a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, en su visita al municipio de Acatepec, en la región de la montaña guerrense, culpó al PRI y PRD de la miseria que se sufre en la entidad.

 

Acatepec, Gro., 19 de marzo de 2015 (CA).- “La culpa de que exista tanta pobreza en Guerrero y que la montaña esté olvidada es del PRI y el PRD, que son los que siempre han gobernado y nos han puesto en el olvido”, declaró, el candidato de Partido Acción Nacional (PAN), a la gubernatura del estado, Jorge Camacho Peñaloza.

En su discurso en una visita al municipio de Acatepec, en la región de la Montaña, el abanderado del blanquiazul, aseguró, que los mismos partidos de siempre no pueden a ofrecer cosas nuevas a la sociedad si no han sabido cumplir.

“Decían que sabían cómo gobernar, como acabar con la violencia, y el estado está más olvidado que nunca, ni saben gobernar ni acabaron con la violencia, por eso la mejor opción es algo diferente”, expresó.

Mencionó, que la gente no pertenece a ningún partido y que la mejor opción es algo diferente, “en el PAN si sabemos cómo gobernar, comprometernos y cumplir, la gente tiene necesidad y necesitamos trabajar juntos para que Guerrero tenga un mejor gobierno”.

Camacho Peñaloza, propuso a los habitantes de la Montaña en materia de educación, hacer gestión con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), “para que estas comunidades casi olvidadas tengan extensiones universitarias, para que sus hijos puedan estudiar y tener mejor oportunidades”.

Consideró, que la Montaña dejará de tener los municipios más pobres de México con trabajo y la atención de salud necesaria.

“Estando yo como gobernador las clínicas van a tener medicinas, tampoco quiero que la gente de la región se vayan como jornaleros a otros estados, vamos hacer que las tierras produzcan, para que se queden a trabajar aquí”, manifestó.

Retó a los demás candidatos a la gubernatura a visitar la región de la Montaña, “quiero verlos como se acercan a estas comunidades, nosotros no estamos acarreando gente, estamos invitando a gente de las comunidades cercanas para que nos escuchen”.

 

Inicia Reglamentos cobros por Semana Santa

Se cobrará lo mismo que el año pasado: JCC

JESUS CHAVEZ CASTILLO - REGLAMENTOS 

Iguala, Gro., marzo 19.- La Dirección de Licencias, Reglamentos y Espectáculos ya inició con la recepción del pago de los comerciantes de temporada que se instalarán afuera del atrio de la Iglesia de San Francisco de Asís en esta Semana Santa, así lo dio a conocer el titular de esta oficina, Jesús Chávez Castillo.

Chávez Castillo dijo que se tienen registrados alrededor de 150 comercios ambulantes que se establecen alrededor de la Iglesia “y llevamos a cabo el procedimiento de recepción de pagos, el cual ya lo están haciendo y será el mismo del año pasado; “también estamos coordinándonos con Protección Civil para ver la situación en la que estarán sus instalaciones eléctricas y tanques de gas, para que no se presente algún problema”.

Indicó que el pago este de año será igual al del 2014, que fue de 500 pesos por cada espacio comercial y “se les tendrá permitido permanecer del domingo de Ramos al domingo de Pascua y se les ha pedido a los comerciantes que únicamente se realice el pago correspondiente y ellos han accedido de buena manera”.

El director de Reglamentos, Jesús Chávez dijo que “el próximo sábado comenzamos a marcar y definir las medidas de donde estarán ubicados estos espacios comerciales, para que este lunes ya esté todo terminado”. Agregó que habrá más de 15 elementos operativos adscritos a esta Dirección de Reglamentos que estarán vigilando el primer cuadro de la ciudad y a esta área comercial, de igual manera, se continuará con los recorridos en las calles de Galeana, Aldama y Bandera Nacional.

 

 

No les han resuelto una petición…

Amenazan con tomar oficinas de Transportes vecinos de la “25 de Agosto”

 

Pablo Morrugares Parraguirre

Escrito

Este es el oficio que entregaron a la Delegación de Transportes.

 

Representantes de la colonia “25 de Agosto” se quejaron que tienen más de un mes que pidieron una ruta de transporte público para su colonia “y es la fecha que nadie nos resuelve esa petición y ahora vemos que se están peleando los cargos”.

Amenazaron que, “Si el delegado Joel de la Cruz no ha podido resolver esta sencilla petición, lo más seguro es que el día lunes, tomemos las oficinas de la Delegación de Transportes y esperemos que el nuevo delegado Jesús Munive Juárez, nos ayude en este problema”.

Agregaron que mientras ellos piden servicio para los habitantes de esa colonia “vemos que hay gente peleando los cargos; porqué mejor no se pelean por resolver nuestro servicio de transporte”.

Los representantes de la colonia “25 de Agosto”  Evelio Campos González y Luciano Memije Pascual mostraron el oficio que con fecha 25 de febrero del 2015 hicieron llegar al delegado Joel de la Cruz “desde esa fecha nunca nos convocó ni nos resolvió el problema que tenemos al no existir combis para hacer nuestro viaje al centro de Iguala”, resaltaron.

Reiteraron su intención de tomar las oficinas de Transportes el próximo lunes “aunque queremos darle la confianza al nuevo delegado Jesús Munive quien ojalá pueda ayudarnos en este caso que le corresponderá a él”