policiaca

Empleada de taller de platería; había sido secuestrada…

Encuentran asesinada y semi-enterrada a joven mujer

 

Agencias

IMG-20150319-WA0031IMG-20150319-WA0066IMG-20150320-WA0000

El cadáver de joven mujer asesinada fue encontrado ayer en las inmediaciones de la comunidad de Zacapalco, municipio de Buenavista de Cuéllar. (Fotos: EDDLT).

 

El cuerpo de una mujer asesinada y semi-enterrada fue encontrado ayer en un camino de terracería en las inmediaciones de la comunidad de Zacapalco, perteneciente al municipio de Buenavista de Cuéllar, la cual había sido secuestrada en días pasados y sus plagiarios exigían rescate por su liberación.

A través de una denuncia ciudadana al número de emergencia 066 se reportó el hallazgo del cuerpo de una persona semi-enterrada junto a un camino de terracería, atrás del corralón de Grúas Mejía, la cual fue descubierta porque sus manos se veían.

Al lugar llegó personal del Ministerio Público, peritos, agentes de la Policía Ministerial, Ejército y Policía Federal, así como personal de Protección Civil del estado, quienes realizaron los trabajos para desenterrar el cadáver.

La joven fue identificada por sus familiares como Yesica Bernardino Labra, de 24 años, empleada de un taller de platería en Taxco de Alarcón y vecina del barrio de El Chorillo de esa cabecera municipal.

Fuentes policiacas informaron que los familiares dieron a conocer que la joven había sido secuestrada en días pasados y que los delincuentes pedían dinero por su rescate, cantidad que no fue dada a conocer.

El cadáver fue encontrado ayer en una camino de terracería, a unos 100 metros de la carretera federal Taxco-Zacapalco, entre los límites del municipio de Buenavista y Taxco.

La joven vestía un mallón color negro, un suéter color lila y tenis. Al momento de ser desenterrada el cuerpo se veía de poco tiempo de haber sido asesinada. Así también se le apreciaron moretones con indicios de haber sido golpeada, informaron las fuentes policiacas.

Luego de las diligencias el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de Iguala.