Especial

Por invitación del Grupo Unidos por Taxco

Diserta Moy Ocampo conferencia del “Caso Iguala”

 

Roberto A. Márquez Añorve.

IMG_20150307_112359IMG_20150307_113044

Por invitación del Grupo Unidos por Taxco, el Director de la Revista "Patadas bajo la mesa", Moisés Ocampo Román, presentó con éxito la conferencia "Caso Iguala" en reconocido hotel de la ciudad platera. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

De mucho interés y muy participativa resultó para los integrantes del reconocido Grupo Unidos por Taxco e invitados, la conferencia del "Caso Iguala" disertada por el Director General de la Revista "Patadas bajo la mesa", el periodista Moisés Ocampo Román, quien asistiera por invitación de Jesús Angel Osorio.

En conocido hotel de la colonial ciudad platera se celebró la asamblea del Grupo Unidos por Taxco con motivo del "Día Internacional de la Mujer", a la que Ocampo Román fue el invitado especial debido al interés de los agremiados por conocer detalladamente el "Caso Iguala", sus causas y consecuencias.

 Lo anterior, con la finalidad principal de cerrar filas y evitar que situaciones como éstas,  que pudo ocurrir en muchas partes del país pero que detonó en la "Cuna de la Bandera", se repitan en Taxco de Alarcón.

Tocó al Presidente del Grupo Unidos por Taxco, Antonio Arce Bahena, coordinar dicha sesión que incluyó en el orden del día honores  a la Bandera, acción a la que se sumó la ponencia de Ocampo Román, quien desde el inicio atrajo la atención de los asistentes.

En la ponencia se habló de la historia de la pareja Abarca -Pineda, su enriquecimiento, su poder político y económico, su paso por la política, las aspiraciones de continuidad en el gobierno municipal a partir del informe de la Presidenta del DIF, la presencia de presuntos normalistas de la Normal “Isidro Burgos” de Ayotzinapa; los hechos violentos.

También, la participación e historial que prevalecía en la Policía Municipal de Iguala, las consecuencias sociales, las "limosnas" del gobierno federal al comercio formal e informal y el hasta la posible no intensión u orden de desaparecer a los estudiantes.

Trascendieron además, los temas de los muertos de la Unidad Popular, el asesinato del ex síndico Justino Carvajal Salgado y la historia de este finado personaje. También las amenazas que recibiera el ponente por parte de Ángeles Pineda y hasta de la “reconciliación” que tuviera Moisés Ocampo con la pareja Abarca-Pineda, entre otros temas que derivaron la participación animada de los presentes, al grado que fue calificada ésta como la sesión más participativa en la historia de esa agrupación.

Recordaron algunas otras destacadas como fueron "A dónde vamos en Guerrero con tanta pobreza, siendo un estado tan rico"; "Los políticos no van a cambiar, están mal acostumbrados y viven del pueblo a base de ser vitalicios", siendo el más fuerte "El poder transforma y apendeja".

Moisés Ocampo Román recibió merecido reconocimiento de los presentes, para luego dar paso a la celebración del Día Internacional de la Mujer. En respuesta, el polémico periodista igualteco (MOR), también hizo entrega de presentes, dejando abierta la posibilidad de un encuentro entre el Grupo Unidos por Taxco, Asociación Civil plural, con personalidad y patrimonio propio, con el Grupo "Jacal" de Iguala.