Tepecoacuilco

Se reúne Galarza con directivos de la Prepa 10

No ha cumplido Rector de la

UAGro en Tepecoa: Alcalde

10599495_350896148446194_8857472960712769308_n

Antonio Galarza Zavaleta, presidente municipal de Tepecoacuilco de Trujano, en su permanente interés por el desarrollo educativo, se reunió  con directivos y padres de familia de la Unidad Académica Preparatoria No. 10, extensión Tepecoacuilco, para darle continuidad a su solicitud de construcción de aulas, que el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán ha desatendido.

 

Tepecoacuilco, Gro. Enero 27.- Antonio Galarza Zavaleta, presidente municipal de Tepecoacuilco de Trujano, en su permanente interés por el desarrollo educativo, se reunió  con directivos y padres de familia de la Unidad Académica Preparatoria No. 10, extensión Tepecoacuilco, para darle continuidad a su solicitud de construcción de aulas, que el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán ha desatendido.

Acompañado de parte de su cuerpo edilicio, el alcalde informó a directivos, maestros, alumnos y padres de familia de esta institución que por lo menos tres veces Javier Saldaña Almazán ha quedado de manera formal de visitar esta cabecera municipal para darle continuidad a la justa demanda de la construcción de aulas, “y las tres ocasiones el rector ha faltado a su palabra”.

Antonio Reyes Castelán coordinador de la Preparatoria No. 10 extensión Tepecoacuilco coincidió en señalar que el rector de la UAGro ha desatendido de manera abierta esta demanda, “aún y cuando durante el proceso de elección para rector Javier Saldaña se comprometió a verificar esta solicitud que es urgente y en beneficio del sector estudiantil que en su mayoría son de escasos recursos”.

Reconoció la disposición y apoyo  de Antonio Galarza a esta institución con el pago de renta del inmueble en que desarrollan actividades, “vemos la voluntad y el interés que siempre hemos percibido a lo largo de su administración; estamos muy agradecidos con él pues tiene la voluntad de coadyuvar en la construcción de aulas y en los siguientes días su directora de obras estará realizando un presupuesto”.

Con respecto a la indiferencia mostrada por Javier Saldaña Almazán quien a su parecer se encuentra inmerso en las candidaturas políticas señalaron que si es necesario “tendremos que salir a tomar la carretera para exigir que el rector siga dejando de ignorarnos, pues sigue pasando el tiempo y no tenemos respuesta”.