Tepecoacuilco, campaña, rectifiación, actas, gratuita

Anuncia Gobierno de Tepecoacuilco

Campaña de rectificación de

actas de nacimiento, gratuita

REGISTRO CIVIL

El gobierno de Tepecoacuilco de Trujano, que preside Antonio Galarza Zavaleta, anunció que en coordinación con el gobierno del estado, estará realizando este sábado 31 una campaña gratuita de rectificaciones y aclaraciones de actas o de registro de nacimiento y matrimonio, en las oficinas de Registro Civil del palacio municipal, tal como lo precisó Carlos Iván Infante Gutiérrez, Oficial del Registro Civil de este Ayuntamiento.

 

Tepecoacuilco, Gro. Enero 28.- El gobierno de Tepecoacuilco de Trujano, que preside Antonio Galarza Zavaleta, anunció que en coordinación con el gobierno del estado, estará realizando este sábado 31 una campaña gratuita de rectificaciones y aclaraciones de actas o de registro de nacimiento y matrimonio, en las oficinas de Registro Civil del palacio municipal.

Carlos Iván Infante Gutiérrez, Oficial del Registro Civil de Tepecoacuilco de Trujano, informó que con el respaldo del alcalde y en coordinación con el gobierno del estado, el sábado 31 se realizará una campaña gratuita de rectificaciones y aclaraciones de actas o de registro de nacimiento y matrimonio en un horario de oficina de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Indicó que los requisitos a presentar son la copia fiel del libro de Registro que podrán solicitarla enla oficialía correspondiente en que se hayan registrado y 8 documentos en donde las personas acrediten su nombre y fecha de nacimiento que siempre han utilizado de manera correcta para poder realizar el cambio de registro además del pago de 150 pesos por la anotación marginal en la oficialía.

Subrayó que esta campaña está dirigida principalmente al sector poblacional de escasos recursos de la cabecera municipal y de sus 26 comunidades, “es importante mencionar que los interesados tendrán un ahorro considerable, sobre todo si tomamos en cuenta que el costo por aclaración  oscila entre los 1500  y 1800 pesos y por rectificación arriba de 2 mil pesos, por lo que invitamos a la ciudadanía a aprovechar esta oportunidad”.