Iguala, Consejo Ciudadano, Nicolás

Rechaza invitación a reunión de trabajo

Sin calidad moral, miembros del

Concejo Ciudadano: Guerrero G.

 

Roberto A. Márquez Añorve

IMG_20150127_125216

Con reverencia, el regidor Nicolás Guerrero saludó a los miembros del Concejo Ciudadano Igualteco por la Justicia y la Paz, de quienes rechazó su invitación a participar en una reunión de trabajo. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

La invitación a una reunión de trabajo por parte del Concejo Ciudadano Igualteco por la Justicia y la Paz al Cabildo municipal provocó reacciones encontradas entre los actores; unos a favor de asistir “para de una vez por todas poner las cosas en su lugar”, y otros en contra por considerar tratarse de una acción propiciada desde la presidencia municipal, “que ha colocado en cargos importantes a varios de los concejeros”.

En fecha próxima pasada, miembros del referido Concejo enviaron una invitación al Cabildo a través de la presidencia municipal en la que los conminan a participar en una reunión de trabajo a efectuarse mañana jueves, aún sin un lugar definido, misma que tiene por propósito, entre otros, la presentación del proyecto de trabajo que propusieron al principio de la administración municipal, así como la presentación de avances y resultados de las comisiones a su cargo.

Para la celebración de esta reunión los del Concejo propusieron como sede las Villas del Rey, citó a un costado de Grúas Román. Sin embargo, debido al temor de varios ediles de ser víctimas de señalamientos grotescos y/o violentos hacia sus personas, se habló de la posibilidad de que este encuentro pueda darse en otro lugar, como  bien pudiera ser  la misma sala de Cabildo.

Aun así, hay negativa por parte de varios y malestar aparte, “porque han utilizado a la presidencia como medio para citarlos y no directa o personalmente”.

Uno de los inconformes es el regidor Nicolás Guerrero, quien por principio de cuentas asentó no estar obligado por la Ley a asistir. Dijo que si algún ciudadano quiere saber de su trabajo con gusto los recibe y atiende, pero no se va a prestar a un juego político en el que varios han sacado ventaja.

Recordó  que precisamente por varias irregularidades del proceso electoral pasado fue que aceptó la invitación para representar al Verde Ecologista, siendo junto con Marina Hernández y Sofía Mendoza los únicos de oposición al gobierno de José Luis Abarca; pero que claudicó en su lucha por la necesidad de gestionar obras para sus representados,  "trabajo tengo, pero no seré parte de un espectáculo".

Explicó que él mismo fue fundador de la Unidad Popular junto con Arturo Hernández Cardona y muchos de los que ahora están en los Concejos no estuvieron en los momentos de lucha y en los lamentables acontecimientos conocidos. "Nos dejaron solos", acusó, para luego afirmar que varios miembros de este Concejo estaban dentro de la administración trabajando y sirviendo a José Luis Abarca, por tanto carecen de calidad moral para exigirles les rindan cuentas. “La información se la doy a quien se acerque por atención, por lo que no cederé a sus acciones”, concluyó.