FORO POLITICO

FORO POLITICO

Por: Salomón García Gálvez.

CAOS, ODIO Y DELINCUENCIA.

 

Ninguna autoridad competente puede meter orden en Guerrero. Grupos anárquicos, policías rurales, lucradores sociales, cetegistas, ayotzinapos e infiltrados, como hienas hambrientas se disputan el control del movimiento de los 42 normalistas desaparecidos, al que inmoralmente ya utilizan como vil negocio. El movimiento Iguala-Ayotzinapa, ya se desgastó y cayó en la degeneración.

Además de sembrar odios, rencores y venganzas entre la población guerrerense, los perversos líderes que todavía manipulan a los padres de los 42 normalistas desaparecidos, de manera premeditada y ruin, pretenden que el conflicto de Iguala continúe con fines de más lucro económico, político y oscuros e inconfesables pactos.

Verdaderas peleas se han suscitado entre los participantes en los bloqueos a la Autopista del Sol, por una poderosa razón: El control y cobro en las casetas de peaje. Policías rurales de la UPOEG, Transportistas Independientes y cetegistas, entre otros, como vulgares hampones han protagonizado disputas por el control de casetas de peaje de la Autopista del Sol, en Palo Blanco y La Venta. El negocio es grande.

La lucha por la presentación de los 42 normalistas de Ayotzinapa, ya perdió su esencia, y los padres de familia de los estudiantes sacrificados han sido relegados; sólo son utilizados como simples espectadores de la tragicomedia.

El movimiento, en principio, se lo apropiaron la mafiosa Ceteg-Cnte, Tlachinollan, el fascista Comité Estudiantil Ricardo Flores Magón, los líderes de la UPOEG y las células subversivas y seudo guerrilleras de Ayotzinapa, entre otras. Dicho movimiento, está muy manoseado y degenerado.

Los hipócritas y demagogos grupúsculos, además del caos que propagan, siembran el terror, odio y fomentan la delincuencia entre los guerrerenses. Nadie debe pensar diferente que ellos, so pena de sufrir linchamientos y ser expuesto a la degradación y humillación públicas. Pero además siguen perpetrando impunemente destrozos en oficinas.

Y en el colmo de la cerrazón, los protagonistas del movimiento de Iguala, principalmente padres de familia -mal asesorados-, no sólo rechazan reunirse con el gobernador Rogelio Ortega Martínez, para arribar a acuerdos, sino que insultan a senadores, diputados federales y “secuestran” a legisladores locales y humillan a dirigentes de partidos. Los padres de los 43 normalistas inmolados, no entienden razones, pues se encuentran desesperados y hasta confundidos.

BERNARDO ORTEGA, SE DESLINDA.

El diputado local perredista -por vía de urnas en dos ocasiones- Bernardo Ortega Jiménez, en tiempo y forma se deslindó de las actividades ilícitas que pudieran perpetrar cualquiera de sus consanguíneos, o bien su parentela.

“No soy narco político”, aseveró el líder del Congreso Local, quien se deslindó de señalamientos hacia dos de sus hermanos -Celso y Antonio-, con quienes, dijo, no ha tenido contacto desde hace diez años.

Ortega Jiménez es más que explícito, al decir que no se deslinda de las actividades ilícitas de las cuales se les acusa (a sus hermanos). “No soy responsable ni meto las manos al fuego por ellos”, insistió el legislador.

El también presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, dijo estar dispuesto a comparecer ante la PGR, o cualquiera de sus órganos de investigación.

Y si existe alguna indagatoria federal en su contra, el fuero constitucional que ostenta, no le garantiza inmunidad ante alguna acción legal. “Si existen pruebas contra mí, entonces que se me procese penalmente”, puntualizó el legislador Ortega Jiménez.

Palabras más o menos, el diputado Ortega Jiménez, de 47 años de edad, además de deslindarse de cualquier actividad ilícita de sus hermanos o parientes, se mostró tranquilo y sereno, pero a la vez lamentó la saña con la cual se le trata, incluso al seno de su partido, el PRD.

UNIVERSIDAD “PATITO”.

Sucio negocio de vivales la promoción de una Universidad “patito”, denominada “Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Artes”, impulsada por el “lucrador”, Austreberto Basilio Goitia. Al chantajista “rector” de la “Universidad” de marras, le da mucha cuerda el Subsecretario de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui.

El cínico Austreberto, pretende establecer dicha “universidad” en una ranchería de Tixtla (Atliaca), y hasta puso en “huelga de hambre”-una farsa-, a unos  cómplices del jugoso negocio.

El colmilludo titular de la SEG, Salvador Martínez DellaRocca, seguramente que NO se dejará sorprender por los chantajistas encabezados por Goitia y su pandilla.

PRD: DINOSAURIOS, RENUNCIAN.

Seguramente mucha gente de las bases del PRD, se cortarán las venas, se colgarán de algún árbol, o se darán un tiro en la cabeza, al ver la trágica noticia de que estos dinosaurios renuncian a su partido: Eloy Cisneros Gillén, Ranferi Hernández Acevedo, Saúl López Sollano, Félix Salgado Macedonio y Mauro García Medina.

Luego de utilizar el falso y demagogo discurso “izquierdista” mediante el cual han “mamado la ubre” oficial durante un cuarto de siglo, dichos próceres del PRD, ahora abandonan ese partido para irse a “la lucha social”. ¿A poco se van acostumbrar, a vivir fuera del presupuesto, los cinco lobitos? 

En el fondo, lo que pretende la quinteta de perredistas chaqueteros, es que el dueño del nuevo partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, voltee a verlos y, en el mejor de los casos -para ellos-, que los llame a sus filas.

Los desertores del PRD -“Eloyito”, Soll-ano, “Ranbo-feri”, Mauro y el “Toro sin Tuercas” (Félix)-, se mueren de ganas por incorporarse al Morena, pero el “Peje” les hará “caracolitos” con las manos. El PRD, sale ganando sin la presencia de parásitos de la susodicha “izquierda”… Punto.

salomong11@yahoo.com.mx