Taxco

Se reúne Salomón Majul con vecinos de Pedro Martín

Supervisa Alcalde obra en Centro de Salud

PEDRO MARTIN (640x425) 

TAXCO, Gro.- El alcalde Salomón Majul superviso la obra de ampliación del centro de salud de Pedro Martín y convivió con vecinos de ese lugar.

 

TAXCO, Gro.- Al reunirse con habitantes de la comunidad de Pedro Martín, el Presidente Municipal Salomón Majul González, supervisó el avance de los trabajos de ampliación del centro de salud de ese lugar, ofreció audiencias públicas y entregó apoyos económicos a madres de familia para la adquisición de medicamentos y costear parte de los costos de tratamientos para diferentes tipos de cáncer.

La primera autoridad llego al punto de reunión para constatar el avance de esa obra en el rubro de salud a cargo de su gobierno, cuyo objetivo es ampliar, eficientar y garantizar la atención médica y de enfermería a los habitantes de Pedro Martín, así como de barrios y colonias aledañas, en unas instalaciones más amplias en cuestión de infraestructura.

Majul González fue recibido con júbilo por los asistentes en su mayoría mujeres y niños, quienes le reconocían el cumplimiento de su palabra al autorizar y poner en marcha la obra para construir otras áreas en el centro de salud actual, toda vez que desde hace décadas era una de las demandas más sentidas de esa comunidad y ahora es una realidad.

El alcalde dijo que su gobierno está comprometido con el rubro de salud y el fortalecimiento de la infraestructura de las instituciones encargadas de brindar atención médica a las familias taxqueñas, “necesitamos centros de salud con áreas en condiciones de atender cualquier petición y por eso apoyamos la ampliación del centro de salud de Pedro Martín”.

Durante su visita a la comunidad de Pedro Martín, el presidente Salomón Majul ofreció audiencias públicas y escucho atentamente las peticiones y sugerencias de los habitantes de esa zona, a quienes dijo que su opinión fortalece y mejora el desempeño de los servidores públicos, “porque desde el presidente, síndico, regidores, funcionarios y trabajadores de la administración somos sus empleados y nos debemos a ustedes”.

Hizo entrega de apoyos económicos a madres de familia con urgencia de comprar algún tipo de medicamento, pero pidió que se otorgue prioridad a quienes padecen algún tipo de cáncer para que sean los primeros en recibir el recurso monetario y sufragar parte de los costos por sus tratamientos.

“Estoy convencido que al dialogar de frente con el pueblo se puede mejorar el desempeño administrativo y por ello hemos implementado las audiencias públicas en las comunidades, con el objetivo de llegar hasta la población y conocer sus inquietudes en una dinámica de acercamiento constante y aplicando una política social diferente”, reiteró el alcalde Salomón Majul González.

Durante la supervisión de la obra de ampliación del centro de salud de Pedro Martín, audiencias públicas y entrega de apoyos económicos, el alcalde Majul González estuvo acompañado de las regidoras Elvia Ocampo Ramos e Isabel Montesino, así como del oficial mayor del ayuntamiento, Raúl Burgos Ocampo.