Taxco

Solicita Alcalde mayor promoción turística para Taxco

Se reúne Salomón Majul con el gobernador ROM

SONY DSC

TAXCO, Gro.- El alcalde Salomón Majul pidió al gobernador Rogelio Ortega Martínez, reforzar la promoción turística de Taxco y la difusión de la edición 77 de la Feria Nacional de la Plata.

 

TAXCO, Gro.- Al reunirse con el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, y sus homólogos priistas de la entidad, el alcalde de Taxco Salomón Majul González se pronunció por trabajar de manera institucional y ofrecer resultados positivos como lo anhela la sociedad.

Por separado y en un encuentro privado con el mandatario estatal, Majul González solicitó un mayor impulso a la promoción turística de Taxco y difundir a nivel nacional e internacional la Feria Nacional de la Plata edición 77 a desarrollarse del 22 al 29 de Noviembre en la ciudad colonial.

Durante la charla con el gobernador guerrerense de origen taxqueño, Rogelio Ortega, el alcalde Majul González hizo énfasis en que el gobierno estatal debe reforzar las actividades de promoción del destino turístico y sus eventos nacionales como lo son los festejos argentíferos en honor a los plateros taxqueños, con el objetivo de lograr la llegada de miles de visitantes para presenciar las distintas actividades.

Pidió al ejecutivo del estado trabajar coordinadamente estado-municipio, para enriquecer el programa artístico de la Feria Nacional de la Plata, porque se trata de un festejo que otorga identidad a la artesanía platera y reconoce las manos mágicas de sus orfebres que han dado fama mundial a Taxco.

Salomón Majul, propuso a Ortega Martínez aportar mayores recursos que permitan la contratación de artistas de talla nacional o internacional que favorezcan y enriquezcan el elenco artístico de la edición 77 de la Feria Nacional de la Plata y ofrecer actividades de calidad.

Expuso que la sociedad taxqueña pide una programación artística de calidad y bajo esa premisa pidió al mandatario estatal la colaboración institucional para que artistas de renombre puedan engalanar los festejos que inician este fin de semana en Taxco.

 Reiteró que su gobierno está en la disposición de aportar recursos para la contratación de un artista extra y esperara la respuesta del ejecutivo para concretar la propuesta.

Majul González, defendió que Taxco es una ciudad tranquila y segura y se encuentra lista para recibir con los brazos abiertos a miles de visitantes que harán su arribo al destino turístico, para ser partícipes de los festejos argentíferos en honor a los plateros.