Huitzuco

Preside evento el Alcalde Norberto Figueroa

Celebra Huitzuco aniversario de la Revolución Mexicana

SONY DSCSONY DSCSONY DSCSONY DSC

Huitzuco, Gro.,  noviembre 20.- Como una verdadera muestra de su riqueza histórica, cultural y pasado revolucionario, Huitzuco dio muestra de su fervor patrio en las principales calles de la cabecera municipal en ocasión de la celebración del 104 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

 

Huitzuco, Gro.,  noviembre 20.- Como una verdadera muestra de su riqueza histórica, cultural y pasado revolucionario, Huitzuco dio muestra de su fervor patrio en las principales calles de la cabecera municipal en ocasión de la celebración del 104 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

El evento que estuvo presidido por Norberto Figueroa Almazo Presidente Constitucional y de la presidenta del Sistema Municipal DIF, María Elena Mendoza Mastachi así como integrantes del cabildo plural, contó con la valiosa participación de las nuevas generaciones y el personal docente de las instituciones educativas.

En total fueron 17 escuelas con un contingente de más de 600 alumnos quienes realizaron actividades deportivas, gimnasticas, culturales y actividades características de la región relacionada con la agricultura, la minería así como la charrería, dándole relevancia a este significativo desfile.

Entre las instituciones educativas se contó con el Centro Regional Agrícola Forestal, así como la escuela fundada en 1782 por el Prof. Manuel Sáenz y en la que asistieron los principales precursores de la Revolución Mexicana del Sur en la zona norte del estado.

En el desfile se destacaron mensajes alusivos a la actividad minera características a la economía de la población, la escuela primaria Estado de Guerrero, Tierra y Libertad, Ambrosio Figueroa y Gabriel Salones Espinoza.

Significativa presencia fue la participación civil que con gran entusiasmo participó como fue, la Asociación de Charros “el Huizache” y la de los “Herederos”.

Registro también en la descubierta y contingente del desfile, el C.B.T.i.s. 175, el club de la Edad de Oro, el CAM (Centro de Atención Múltiple), la escuela de belleza “Azteca” y el Centro de Estudios Técnicos e instituciones a nivel secundaria, técnica y telesecundaria.

En entrevista radiofónica posterior al desfile Figueroa Almazo envió un mensaje convocando a la tranquilidad y vivir en armonía con el apoyo ciudadano para enfrentar las crisis, porque aislados nada se puede lograr.

En Huitzuco y sus 22 comunidades se respira tranquilidad como lo demostró el desfile que registró la concurrencia de todos los sectores que integran la sociedad en un ambiente de convivencia social en paz y con respeto a la ley.

Caracterizó a la Revolución Mexicana como un movimiento social en la que el pueblo mexicano aspiró a vivir en la justicia social y la democracia, convocando a fortalecer a nuestras instituciones surgidas de la Revolución ante la proximidad del proceso electoral 2015 y que este se de en el marco de la Ley y el respeto a la voluntad ciudadana.

Finalizó diciendo que el reto es la lucha contra la pobreza y desigualdad, por ello recordar la historia es entender que será por la educación como arribaremos  a mejores estadios de vida.

Destacaron en la conducción del evento, personal docente del CBTIS como la Lic. Wendy Mata Hernández del Departamento de Servicios Administrativos y del personal docente como Sandra Esmeralda Zariñana Noveron y Aurora Monserrat Viveros Ocampo quienes informaron de la participación destacada de las reinas Yemi Primera y la Princesa Yeimi.

Estuvieron presentes en el evento, los representantes del cabildo, Directores de Área y personal del H. Ayuntamiento.