FORO POLITICO

FORO POLITICO

Por: Salomón García Gálvez

 

MÉXICO: EL CAOS…TODOS PIERDEN.

 

Como nunca en la historia del México contemporáneo, la Presidencia de la República pasa por su peor momento, no sólo por el caso Iguala-Ayotzinapa, por los 43 normalistas desaparecidos, sino por el escándalo propiciado por la construcción de la “Casa Blanca”, de la señora Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto.

A escasos diez días para que Peña Nieto cumpla dos años como presidente de la República, pareciera que el país se le escurre de las manos, y aún no encuentra la fórmula para la reconstrucción de daños y retomar el control del país.

A estas alturas, ya son muchos los enemigos que tiene el presidente Peña Nieto. Y verdaderos grupos de poder -apátridas- ya se frotan las manos y aguardan que el país se incendie y derrumbe. Los buitres están al acecho.

PÉRDIDAS EN GUERRERO.

El saldo es altamente negativo para Guerrero, por las movilizaciones radicales: Pérdidas por más de 500 millones de pesos, como consecuencia de las movilizaciones radicales, bloqueos a carreteras, saqueos a negocios y vehículos con mercancías; secuestro de autobuses, más de 15 mil reservaciones canceladas en hoteles de Acapulco y otros puntos turísticos.

La delincuencia organizada ha propiciado fuertes pérdidas económicas a la iniciativa privada pero también las movilizaciones radicales han dañado gravemente la economía de Guerrero, de acuerdo con cifras proporcionadas por la Canaco estatal.

¿APLICAR MANO DURA?

Las autoridades competentes no se atreven a detener a los anárquicos; los anarquistas, tampoco son controlados por los grupos radicales de la Ceteg, ayotzinapos y sus aliados. Parecen cómplices y “valores entendidos”.

La CNTE-Ceteg, ayotzinapos y aliados, se hacen de la vista gorda (pendejos), pues permiten que los anarquistas destruyan, incendien y hagan lo que quieran, perjudicando a la población. Es una grotesca, mafiosa y sucia complicidad entre las partes.

Lo cierto es que la Ceteg, ya se montó en el conflicto Iguala-Ayotzinapa, y aprovecha la desaparición de los 43 normalistas para fortalecerse con sus aliados de Tlachinollan y células ultra radicales… ¡No te acabes, Ayotzinapa!

De ahora en adelante, la población tendrá que acostumbrarse a vivir en un escenario de anarquía, caos, y lo que es peor: Impunidad.

Pero el signo de impunidad tiene límites. El hartazgo de la población hacia las radicales movilizaciones no sólo por el caso Iguala-Ayotzinapa, sino por otros eventos que son caldo de cultivo para anarquistas; es un juego muy peligroso.

Ojalá nos equivoquemos: Tal parece que las incendiarias y destructivas movilizaciones radicales de cetgegistas, ayotzinapos,  anarquistas y sus aliados, podrían conllevar hacia un…¡golpe militar! Capaz de deponer a las autoridades civiles, para instaurar un gobierno castrense, que pocos desearían. Al tiempo… ¡Cuidado!

NOMBRAMIENTO EN SEFOTUR.

Con todo y que se decía “amigo” del hombre más rico del mundo, Carlos Slim, el ahora ex Secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni, es relevado en el cargo por Sergio Salmerón Manzanarez.

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, le tomó la protesta al nuevo titular de Sefotur, Salmerón Manzanarez, quien cuenta con buen perfil profesional para desempeñar el cargo.

Inmediatamente, el nuevo titular de Sefotur inició actividades para reparar daños propiciados por las movilizaciones radicales que mucho han dañado al turismo.

Salmerón Manzanarez, emprenderá acciones referentes alTiaguis Turístico 2015, que se llevará a cabo en Acapulco, en coordinación con la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu.

NOTAS CORTAS.

1.- El diputado Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, Bernardo Ortega Jiménez, en ningún momento  “mandó a la chingada” a los egresados de las normales del estado ni tampoco a estudiantes de otros planteles. No es el estilo del legislador, tratar mal a los normalistas, quienes tampoco interpretaron las positivas respuestas del coordinador de la bancada, quien siempre ha sido cordial con toda la gente que visita la sede del Congreso, cuya instancia se ha convertido en “caja de resonancia” de todos los conflictos de Guerrero. A  pesar de que las instalaciones del Congreso han sido destruidas, incendiadas y vehículos quemados por el fuego, el diputado Ortega Jiménez, nunca ha perdido la calma y atiende a la ciudadanía que se lo solicita.

2.- Más allá de acuerdos cupulares y de la rancia “línea vertical”, las legisladoras locales priistas, Alicia Zamora Villalva y su comadre Verónica Muñoz Parra, en lo oscurito ya se pusieron de acuerdo: La primera irá como candidata a diputada federal, y la segunda a la alcaldía chilapense. Las féminas, ya se repartieron los huesos sin importarles que en la fila hay aspirantes de la nueva camada del PRI. ¿O no es así, Elvia Sánchez?

3.- “El Rey Desnudo”. Lo que debería hacer  Lázaro Mazón Alonso, es instalar un consultorio gratuito en alguna colonia de Iguala para atender a la gente pobre y necesitada. Lázaro, ya nada tiene que hacer en la política. Echa pestes en contra del ex gobernador Ángel Aguirre, pero el culpable de los fracasos de Lázaro, es su amigo y protegido José Luis Abarca, ahora preso. El ambicioso Lázaro jamás será candidato a gobernador. AMLO, casi lo expulsa de Morena y César Núñez, solo se encargó de cerrarle la puerta para que Mazón no pase. Lázaro, ahora camina desnudo, y ni cuenta se da… Punto.

salomong11@hotmail.com

salomong11@yahoo.com.mx