Tepecoacuilco

Confirma Antonio Galarza su gestión

para construcción de aulas en el CREN

ANTONIO GALARZA 

Antonio Galarza Zavaleta, presidente municipal de Tepecoacuilco de Trujano, confirmó que como diputado local integrante de la 59 Legislatura, realizó las gestiones pertinentes para que se etiquetara un recurso específico para la construcción del actual edifico del CREN-Iguala.

Tepecoacuilco, Gro. Octubre 1.- Antonio Galarza Zavaleta, presidente municipal de Tepecoacuilco de Trujano, confirmó que como diputado local integrante de la 59 Legislatura, realizó las gestiones pertinentes para que se etiquetara un recurso específico para la construcción del actual edifico del Centro Regional de Educación Normal de Iguala, (CREN);  luego de que por invitación de Lucero Guerra Ríos, directora del plantel en ese momento, hiciera un recorrido de inspección para verificar el daño severo que presentaba el inmueble.

Luego de que un medio local publicara este sábado 27 de septiembre, declaraciones de Luis Fernando Santana Chávez, actual director de este centro de estudios, un exhorto que le lanza al actual alcalde de Tepecoacuilco de no adjudicarse la gestión; el primer edil reviró este señalamiento con documentos en mano que estará haciendo llegar al directivo, para atajar sus aseveraciones en que menciona “que estoy mal informado, cuando el mal informado es él”.

Rememoró que siendo diputado en el periodo 2008-2012 y siendo directora del CREN la profesora Lucero Guerra Ríos, “me solicitó que hiciéramos un recorrido para verificar el mal estado que guardaba el edificio, subrayando que ya habían acudido a su llamado varios funcionarios, los cuales estaban por 10 minutos, se tomaban la foto y nunca nos enterábamos de alguna gestión favorable”.

Indicó que el 20 de septiembre del 2010, subió a tribuna, exhortando a José Luis González de la Vega Otero, Secretario de Educación de Guerrero y a Juan Salinas Altés, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, “para que en el ámbito de sus respectivas competencias ejecutaran acciones tendientes a asegurar la construcción total del CREN”.

Posteriormente, el 25 de octubre presentó un punto de acuerdo para exhortar al titular del Poder Ejecutivo Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, “para que a la brevedad se instruyera al titular de la Secretaría de Educación Pública, para que realizara los procedimientos necesarios y se designaran los recursos económicos que la gravedad ameritaran”.

Subrayó que con esta respuesta en los medios no intenta más que aclarar los señalamientos que hizo en su contra  Santana Chávez, señalando que no intenta adjudicarse esta gestión con fines electorales; “no entiendo a que vienen las declaraciones en esa nota; de inicio yo no busco una candidatura para presidente municipal de Iguala ni de ningún tipo, además de que no son los tiempos”.