Taxco

Entrega apoyo el Alcalde Salomón Majul

Construirán muro de contención

en el barrio del “Atache” de Taxco

0 (274x263)

SALOMON MAJUL GONZALEZ, Presidente Municipal de Taxco.

TAXCO, Gro.- Con la finalidad de prevenir desgajamientos de tierra que pongan en riesgo la integridad física de unos 500 habitantes del barrio del “Atache” y se afecten sus viviendas, el presidente municipal Salomón Majul González, autorizó la entrega de un apoyo económico de 5 mil pesos para la construcción de un muro de contención en ese lugar que solicitaron los vecinos el pasado lunes.

El recurso económico autorizado por el alcalde Majul González, fue entregado al presidente y tesorero del comité del barrio del “Atache”, Richard García Cano y José Rodríguez Millán, respectivamente, por el coordinador general de estructura urbana, Omar Martínez Álvarez, para iniciar inmediatamente con los trabajos.

Durante el evento en que se hizo entrega de los 5 mil pesos para la construcción del muro de contención, el funcionario municipal reiteró el interés de la primera autoridad por salvaguardar la seguridad de las familias en sus propias viviendas y por ello dio respuesta positiva e inmediata a la petición de los vecinos del “Atache”, respecto a los recursos para iniciar la obra.

Dijo que al igual que en el “Atache”, el presidente Salomón Majul ha destinado recursos importantes para llevar a cabo ese tipo de trabajos en barrios, colonias y comunidades del municipio, con el único interés de prevenir accidentes que afecten la salud de los taxqueños.

Luego de recibir el apoyo de 5 mil pesos, el presidente del comité del barrio del “Atache”, Richard García Cano, destacó que el recurso permitirá llevar a cabo el retiro de tierra y construcción de un muro de contención, ante la amenaza latente de un posible deslave que afectaría viviendas y familias enteras de ese lugar.

Dijo que por esa vía de comunicación transitan diariamente unas mil personas entre vecinos y habitantes de barrios aledaños, por lo que el beneficio con la construcción del muro de contención será significativo.

Por su parte, el tesorero de la agrupación, José Rodríguez Millán, reconoció la preocupación del alcalde Majul González por salvaguardar la vida de quienes habitan en ese lugar y haber autorizado la entrega del recurso económico para la obra.

Mencionó que con el muro de contención ya no habrá el riesgo para la gente que transita de la calle de “La Uva” hacia la glorieta del “Atache” porque en ese punto es donde se encuentra el área de posibles desgajamientos, “el pasado lunes le pedimos el apoyo económico, nos escucho y autorizo la entrega del recurso para la obra, por eso le reconocemos su trabajo y el cumplimiento de sus compromisos con la sociedad”, concluyó.