policiaca

Familiares desconocen su paradero…

 ‘Levantan’ presuntos agentes de la PGR al “Terco de Santa”

 

Agencias

DSC01597

Gilberto Parra Vargas (a) El Terco de Santa, quien fue privado de su libertad con lujo de violencia por presuntos agentes de la PGR, en la vecina comunidad de Santa Teresa.

 

Civiles armados, presuntos agentes de la PGR, se llevaron con lujo de violencia al conocido montador de toros Gilberto Parra Vargas, alias “El Terco de Santa”, vecino de la comunidad de Santa Teresa, municipio de Iguala, según lo dieron a conocer sus familiares a El Diario de la Tarde, previo a su denuncia formal ante la Fiscalía Regional.

Indicaron que la tarde de ayer, aproximadamente a las tres, llegaron varias camionetas con hombres armados vestidos de civiles al pueblo, mismo que se sabe “se anduvieron metiendo en varias casas del pueblo, cateando, dizque buscando a los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa”, relata la esposa del hoy desaparecido.

Dijo que al llegar a su domicilio, sito en la calle Rubén Figueroa de la colonia Centro, en Santa Teresa, las camionetas blancas se pararon en la calle y descendieron como 20 hombres armados, entre ellos una mujer, vestidos de civiles.

Que llegaron preguntando por un tal “Humberto”, y que al decirles que no lo conocían, los sujetos armados se metieron con lujo de violencia al domicilio, amagando con las armas a los presentes, entre éstos menores de edad y personas adultas que resultaran afectadas en su salud por estos hechos violentos.

Diciéndole que “sólo le harían unas preguntas”, los presuntos agentes de la PGR sacaron a su esposo Gilberto, a quien luego subieron violentamente a una camioneta y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Por lo anterior sus familiares acudieron a las distintas corporaciones policiacas para preguntar por él, pero en todas les dijeron desconocer su paradero, por lo que procedió a presentar su formal denuncia por los delitos de abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad, amenazas y lo que resulte contra los presuntos agentes de “inteligencia” de la PGR, a quienes identifica como los mismos que agredieron a periodistas en Cocula, cuyo hecho se difundió a través de un video subido a redes sociales.