Iguala

Entregaba Abarca 2 mdp al grupo criminal…

Angeles, la principal operadora

de grupo delictivo en Iguala: PGR

* Se les acusa de ser autores intelectuales del ataque y desaparición de normalistas

 

Agencias

_1061432_08fb7708

El ex alcalde de Iguala José Luis Abarca y su esposa Ma. de los Angeles Pineda Villa son señalados por la PGR como los autores intelectuales del ataque y desaparición de estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

 

MEXICO, D.F.- En conferencia de prensa, Jesús Murillo Karam, procurador general de la República, informó que a partir de las declaraciones de Sidronio Casarrubias, líder de Guerreros Unidos, se ha podido determinar que María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, era el principal vínculo con el grupo criminal.

Pineda Villa también es señalada como pariente directo de dos operadores de Guerreros Unidos.

Murillo Karam dijo que la PGR ya tiene identificados a tres integrantes de Guerreros Unidos que recibieron a estudiantes y los internaron en un paraje. Un operador de este grupo, identificado como 'El Gil', es señalado como el responsable de la desaparición de los estudiantes.

De acuerdo con las investigaciones de la PGR, el alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa fueron quienes ordenaron el ataque contra los estudiantes, para evitar que éstos irrumpieran en un evento de su esposa.

El titular de la PGR señaló que ésta es la única línea de investigación que hay en torno al caso.

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, aseguró que la orden de atacar a los normalistas en Iguala, Guerrero el pasado 26 de septiembre vino de ‘A5’, clave para identificar al alcalde de Iguala, José Luis Abarca.

“Ya existen órdenes de aprehensión contra ex alcalde de Iguala y su esposa”, dijo el procurador y añadió que Guerreros Unidos recibía 2 millones de pesos al mes por parte del Alcalde de Iguala.

Murillo Karam detalló que aún esperan de resultados de análisis pericial para identificar a los cadáveres de las fosas halladas previamente, aunque dijo que hay 52 detenidos por el caso Ayotzinapa.

El procurador informó que se tiene acreditado el lugar donde los normalistas fueron entregados a la organización criminal Guerreros Unidos además detalló que se tienen identificados a tres integrantes del cártel quienes recibieron a los estudiantes.