Iguala

Pretendieron confundirse con “ayotzinapos”…

Capturan a vándalos que saquearon

negocios en “Galerías Tamarindos”

 

Mario Rodríguez Jaimes

Robo2roboRobo1robo4robo5

Vándalos-rateros detenidos por policías federales, luego de haber causado destrozos y saqueos en locales comerciales al interior de “Galerías Tamarindos”. (Fotos: Mario Rodríguez Jaimes).

 

Siete vándalos ladrones fueron detenidos y consignados a las autoridades luego de que provocaron destrozos y saquearon negocios al interior de la Plaza “Galerías Tamarindos”, propiedad del ex alcalde José Luis Abarca Velázquez.

Los sujetos pretendieron confundirse con los estudiantes “ayotzinapos” que habían participado en la mega-marcha e incendiado el Palacio Municipal, por lo que, aprovechando los destrozos se metieron para saquear los locales comerciales.

Los “ratas de dos patas” cargaron con diversa mercancía, desde celulares, bolsas, joyería, hasta computadoras y pantallas que sacaron de la tienda Coppel, una de las más afectadas en el ataque.

Al lugar, cuando nadie los esperaba por su ausencia durante los destrozos en Palacio Municipal, arribaron elementos de la Policía Federal, quienes lograron la captura de por lo menos diez de los presuntos responsables, siete de los cuales fueron consignados por las autoridades ministeriales.

Los vándalos-rateros detenidos y consignados fueron identificados como Hilario Salgado Segura, Axel Hilario N, Jesús Pineda, Tomás Pineda, David Román, Luis Díaz y Adriana Uribe.

Se habla de varios miles de pesos en pérdidas y daños, por lo que trascendió el cierre temporal de la Plaza “Galerías Tamarindos”.