Iguala

Tengo la capacidad y madurez suficiente, dice

Listo Oscar Chávez para gobernar Iguala

* “Escucharé a todos, pero las decisiones las tomaré yo”, advierte

* Se rumoran los primeros cambios; mencionan en Gobernación

* Llega orden de presentación del SSPM, Felipe Flores Velázquez

 

Roberto A. Márquez Añorve

101_0492

Listo para gobernar Iguala, el síndico con funciones de encargado de despacho presidencial, Oscar Antonio Chávez Pineda.

 

“Tengo la capacidad y la madurez suficiente para estar al frente del Ayuntamiento. Escucharé a todos los regidores, pero seré yo quien tome las decisiones”, aseguró el Síndico con funciones de Encargado de despacho presidencial, Oscar Chávez Pineda, quien advirtió que serán tomados en cuenta por igual todos los regidores en las reuniones o mesas de trabajo, asegurando que ningún edil tendrá prioridad sobre otro, "para mi todos son igual de importantes y merecen mis respetos".

En entrevista con EDDLT, Chávez Pineda dijo confiar que la buena relación que ha tenido con todos los ediles y funcionarios de la administración municipal le permite tener la certera confianza de que habrá labor de unidad que lleven por buen camino los trabajos y acciones de la administración durante el tiempo que esté al frente. Lo anterior al informar la celebración de una mesa de trabajo en la que se abordarán temas importantes como es la orden de presentación del Secretario de Seguridad Púbica, Felipe Flores Velázquez, y la concentración de los policías municipales en el cuartel operativo de la Policía Estatal en  Chilpancingo, con presunto motivo del establecimiento del mando único en Iguala.

Dijo que esta disposición fue recibida la noche de ayer por parte del Secretario Particular y fue girada por parte de la Secretaría de Gobierno del Estado.

En el plano de las finanzas dijo que previo a los disturbios ya se había depositado el pago de salarios de funcionarios y trabajadores, que sólo estaba pendiente de quienes cobran en lista de raya, pero que éstos ya están recibiendo dicho pago en las instituciones bancarias correspondientes, "el pago de los trabajadores está seguro como seguras y sanas están las finanzas en esta administración". En relación al equipo de cómputo y otros que fueron sacado del Palacio Municipal, destacó que se han girado instrucciones a los secretarios de las diversas áreas de que se hagan responsables de que todo regrese y no se pierda nada.

El Encargado de despacho resaltó que todas las áreas de la administración están trabajando al cien por ciento, incluyendo el DIF Municipal, dependencia de la que este mismo día nombrarán a la persona responsable durante estos 30 días. Sin embargo resaltó que él mismo encabezará hoy la entrega de sillas de ruedas y otros beneficios.

Cabe resaltar que extraoficialmente ya se rumoran los primeros cambios, entre éstos en el área de Gobernación Municipal, en donde pudiera salir Darío Román, de quien aseguran “no dio el ancho” en las eventualidades próximas pasadas, pudiendo llegar en su lugar José Isaac Carachure Salgado, versión a confirmar en las horas próximas.