Iguala

Pide Regidora Esther Orea no

“hacer leña del árbol caído”

 

Grisel Tapia Flores

103_2399[4]

Esther Orea Vargas

“No es momento de hacer leña del árbol caído. Lo que sigue es continuar trabajando y no valernos de esta situación para tirarle lodo a fulano; lo que sigue es buscar alternativas para un mejor término”, exhortó la regidora del PVEM, Esther Orea Vargas, a los ediles presentes en la sesión de cabildo donde se aprobó la licencia temporal al alcalde José Luis Abarca Velázquez.

Convocó a asumir su responsabilidad y se dejen de campañas y proyectos políticos a futuro, porque el momento actual es difícil entre la ciudadanía y se deben cerrar filas en beneficio de los igualtecos. Al mismo tiempo pidió al secretario de gobierno municipal que haya mayor comunicación en lo posterior, a fin de tomar decisiones para todo, pues los ediles no están de más en el gobierno, y sugirió que sean tomados en cuenta antes de los problemas.

Dijo estar dispuesta a coadyuvar. “No agarremos este asunto como un estrado para candidatearse, mejor los exhorto seguir trabajando, y darle respeto a los seres humanos que fallecieron”.

Consideró que los ediles que trabajan no pueden pedir licencia. “Yo no tengo porqué pedir una licencia como edil porque estoy trabajando, porque tenemos una responsabilidad con los igualtecos. A ellos nos debemos”, esto en alusión a la “sugerencia” de la regidora Marina Hernández de la Garza de pedir licencia todo el cabildo.

Orea Vargas señaló que muchas veces como ediles  son incongruentes al “hablar bonito” frente a los medios de comunicación, pero en la práctica son irresponsables al protagonizar para que salgan en las primeras planas, “pero yo pregunto a quien le gusta protagonizar, ¿qué propuestas han hecho para solucionar los problemas que enfrentan los igualtecos?”, puntualizó.