Denuncia

Hace negocio redondo con la venta de material: directores

Denuncian a corrupto funcionario de la SEG

 

Grisel Tapia FLORES

IMG-20141031-WA0000

Por actos de corrupción es acusado el subsecretario de educación básica de la SEG, Max Arturo López Hernández. (Foto: Archivo EDDLT).

 

Un grupo de directores del Programa “Escuelas de calidad” y Tiempo completo, denunciaron en conferencia de prensa a Max Arturo López Hernández, subsecretario de educación básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), de hacer “negocio redondo” al obligarlos a adquirir material de proveedores de su condición, los cuales no necesitan y a la vez laceran la economía debido a que el precio de los mismos se “infla” hasta en un 50 por ciento de su costo en el mercado.

Por lo que, exigieron al gobernador Rogelio Ortega Martínez no omita esta situación y proceda con la destitución inmediata de este corrupto funcionario, Max Arturo López Hernández, en la SEG, señalando que dicha anomalía ya se la han externado, pero aseguraron que continúan en las mismas prácticas diciéndose protegido por el anterior gobernador. “No somos unos niños. Sabemos que él se lleva su diezmo de las empresas, pues el señor necesita dinero para pagar su harem de señoritas que tiene en su oficina”, acusaron.

Los directores lamentaron que la responsable del programa de “Escuelas de calidad” y Tiempo completo sea un “títere” de Max Arturo López Hernández, al sujetarse a todo lo que les ordena. “Con estas acciones nos damos cuenta de lo que está haciendo la Secretaría de Educación con esta clase de funcionarios, que esperamos no sean solapados por el nuevo el titular de la Secretaría y el propio gobernador”, puntualizaron los quejosos.