policiaca

Se defendió a machetazos, hiriendo al agresor…

Hombre encapuchado intentó matarlo a navajazos

 

Enrique García

2014-09-18 13.30.11

Enrique Avilés Martínez, vecino de San Vicente Palapa, acudió al MP a denunciar a un presunto sicario que intentó matarlo a navajazos.

 

Un presunto sicario entró a su casa para matarlo a navajazos, pero en forma por demás milagrosa logró defenderse con un machete que tenía al pie de su cama, logrando herir y hacer huir al frustrado criminal.

Así lo denunció ante el ministerio público Enrique Avilés Martínez, de 56 años, con domicilio conocido en la comunidad de San Vicente Palapa, municipio de Tepecoacuilco, quien relató los hechos ocurridos el pasado 16 de julio del año en curso.

Dijo que como a las tres de la madrugada se encontraba durmiendo, cuando de pronto sintió que le pisaron el pecho; al abrir los ojos se dio cuenta que era un sujeto encapuchado, mismo que llevaba una navaja.

Que el encapuchado le dijo que se sentara para amarrarlo, a lo cual él le contestó que se llevara todo lo que quisiera, pero que no le hiciera nada.

El sujeto le dijo que no iba a robar, sino a matarlo, que para eso le habían pagado, al tiempo que le tiraba dos navajazos los cuales le pegó en el estómago.

Al verse herido de muerte alcanzó un machete que tenía al pie de su cama, con el cual se defendió logrando herir al agresor, el cual al sentir los machetazos alcanzó a gritar “hay…ya valió madre…”, dándose a la fuga.

En tanto, el denunciante bañado en sangre fue auxiliado por sus vecinos, quienes lo llevaron al Hospital General de Huitzuco, donde luego de intervenirlo quirúrgicamente lograron salvarle la vida, ordenándole los médicos reposo total para recuperarse.

Fue por ese motivo que hasta el día de ayer se presentó al ministerio público a denunciar los hechos.