Internacional

Reconoce Rubén Salgado el trabajo de su antecesor

Rendirá protesta nueva mesa directiva de

la Federación de Guerrerenses de Chicago

 

Chicago, IL.- En cumplimiento de los estatutos que rigen la existencia y actividad de la Federación de Guerrerenses de Chicago, el pasado 14 de Agosto del presente se llevó a cabo la elección de los miembros de la mesa directiva de esta organización para el periodo 2014-2016.

A través del proceso de voto directo y abierto, los representantes de los clubes que integran esta Federación eligieron como nuevo Presidente de la FGCH a Rubén Salgado, director del Club Buenavista de Cuéllar, Guerrero, en sustitución de Fabián Morales, representante de los guerrerenses de Xonacatla.

Como Vicepresidente fue electo Etelberto Bustamante, líder del club de Tlatzala. El resto de la mesa directiva está integrada por el Tesorero Radulfo Delgado, del Club Álvaro Obregón; Director de Relaciones Públicas, José Luis Arroyo del Potrero; Secretario de Organización, Carlos Pantaleón del Club, Olinalá 1; Director de Deportes, Adrián Ortega, del Club Olinalá 2, entre otros.

La toma de protesta de los nuevos miembros de la directiva de la FGCH tendrá lugar este domingo 21 de septiembre en el Restaurante Lago, ubicado en 6121 W Diversey, Chicago, IL.

Respecto a su elección, Rubén Salgado comentó su interés de enfocar sus esfuerzos en lograr un mayor acercamiento del gobierno de Guerrero con la comunidad inmigrante asentada en Chicago, Illinois.

"Que vengan a escuchar de los propios inmigrantes sus inquietudes, lo que esperan de las autoridades y legisladores de su estado a fin de reforzar la relación de cooperación permanente que existe en beneficio de Guerrero, así como para reafirmar su mexicanidad", dijo.

Destacó que durante el periodo de su antecesor Fabián Morales, se logró consolidar a la Federación, aumentar la membresía y promover una mayor participación de la comunidad inmigrante guerrerense en programas y acciones de amplio impacto en el estado.

"Hubo un trabajo bien coordinado y liderado por Fabián Morales, a tal grado que se logró adquirir un edificio para la Federación. Durante su gestión se logró un gran avance, que sin duda facilitará nuestro trabajo, pero también nos da como gran responsabilidad mantener y mejorar esos objetivos cumplidos", concluyó Rubén Salgado.