Iguala

Pedirá Licencia por 30 días…

¡Se va José Luis Abarca!

* En sesión de Cabildo, esta tarde, dará a conocer el documento… 

Redacción

3.-Jose-Luis-Abarca-Vel

El Presidente Municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, solicitará al Congreso del Estado Licencia por 30 días para separarse del cargo y coadyuvar de esa manera en la investigación de los hechos violentos ocurridos el fin de semana en esta ciudad.

 

El Presidente Municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, solicitará al Congreso del Estado licencia para separarse del cargo por 30 días, coadyuvando con ello a la realización de una investigación seria y exhaustiva de los hechos violentos ocurridos el pasado fin de semana en Iguala.

En sesión extraordinaria de Cabildo programada para las tres de la tarde de este martes, el primer edil igualteco dará a conocer su decisión de la solicitud de licencia para separarse del cargo a los miembros de su Cabildo.

Fuentes allegadas al todavía alcalde de Iguala, dieron a conocer que la determinación de Abarca Velázquez se dio luego del llamado que le hicieron los dirigentes nacional y estatal de su partido (PRD), además del líder estatal de la corriente Nueva Izquierda que impulsó su candidatura.

En sus últimas declaraciones como Presidente Municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez confió a El Diario de la Tarde que está libre de toda acusación en su contra, por lo que es el primer interesado en que se investiguen los hechos y se esclarezca la verdad de lo acontecido.

Reiteró su confiabilidad en las instituciones de justicia y demandó la aplicación de ésta, castigando a quienes resulten responsables de los hechos que todos lamentamos.

Cabe mencionar que la solicitud de licencia para separarse del cargo, es por 30 días, tiempo en el cual espera puedan darse las investigaciones que permitan el esclarecimiento de los hechos y las sanciones que correspondan a los responsables.

El documento, listo para su firma que obra ya en el escritorio del primer edil, será leído durante la sesión de cabildo extraordinaria convocada previamente por el secretario general de gobierno, Humberto Villalobos Domínguez.

Al cierre de esta edición, se hacían los preparativos para dicha sesión de Cabildo en Palacio Municipal, última que presidirá José Luis Abarca Velázquez.