Iguala

Descubren además tomas clandestinas…

Invasores de zonas federales

provocan derrame de agua

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_9461100_9464100_9465

Invasores de zonas federales en las inmediaciones de la colonia “Adrián Castrejón” serán sancionados por las autoridades correspondientes por daños a terceros. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

La irresponsabilidad de invasores de la zona federal, específicamente del canal pluvial que cruza las inmediaciones de la colonia “Adrián Castrejón”, provoca severas afectaciones a habitantes regulares de la misma colonia, quienes exigen se apliquen sanciones a quienes resulten responsables. Además, en un recorrido realizado por el lugar se descubrieron tomas clandestinas de agua potable, por lo que las autoridades municipales ya tomaron cartas en el asunto.

Derivado de un sin número de quejas por parte de vecinos de la colonia, quienes denunciaron brotes de agua que han provocado un arroyo permanente con afectaciones a ellos y la vialidad, EDDLT acompañó al Síndico Oscar Chávez Pineda, quien por instrucciones del Alcalde José Luis Abarca se dio la tarea de atender este asunto, siendo jefe operativo -por cierto inoperante- de CAPAMI, Salvador León, quien descartó tratarse de una fuga de agua potable, señalando que es más bien agua pluvial del canal que cruza cercano al lugar en donde invasores de esas zona federal rompieron parte de la tubería a fin de evitar que el agua salga del cauce y afecte sus viviendas.

Se detectó que además de lo expuesto y del azolve de dicho canal, fueron arrojados montones de escombro para evitar deslaves sin tomar en cuenta el taponeo que provocan en el lugar y menos los problemas que se deriven, descubriéndose además tomas clandestinas de agua que el mismo funcionario quiso justificar como "es que les robaron la tubería de cobre".

Por todo lo anterior, el Síndico Chávez Pineda anunció la intervención del Departamento Jurídico, así como las Secretarías de Obras Públicas y de Servicios Públicos a fin de tomen cartas en el asunto y se finquen responsabilidades a quienes resulten responsables, no sin antes lamentar que gente irregularmente asentada en ese lugar provoquen daños a terceros.