policiaca

Simulaban asaltos en complicidad con chofer repartidor…

Cae banda de asaltantes igualtecos en Taxco

* Ex empleado de “Sabritas”, involucrado en los hechos…

 

Enrique García

altAl3xTSYAytVuSRcbKoMrSPUdMTrHDVlQsFkWBqbyrysa

Banda de asaltantes igualtecos detenidos en Tlamacazapa, luego de simular un asalto a chofer repartidor cómplice de la empresa “Sabritas”. (Foto: EDDLT).

 

Dos presuntos asaltantes y un chofer repartidor cómplice de la empresa “Sabritas” fueron capturados luego de simular un asalto para repartirse entre los tres el dinero de las ventas, siendo puestos a disposición del ministerio público.

La captura de los vivales corrió a cargo de policías municipales de Taxco en la comunidad de Tlamacazapa, donde un vecino de ese lugar se percató cuando dos sujetos le disparaban a un vehículo de la empresa “Sabritas”, creyéndose que se trataba de un asalto.

Reportó el hecho a la Policía, iniciándose así un operativo de localización de los dos asaltantes, quienes según el reporte se habían dado a la fuga a bordo de una motocicleta color negra con rumbo a la ciudad de Iguala, mientras que el chofer repartidor continuaba su ruta.

Fue así como a la altura del Cedrito los uniformados detectaron e interceptaron a los sospechosos, asegurándoles una pistola tipo escuadra calibre 25 con un cargador con 3 cartuchos útiles, quienes al ser interrogados confesaron que dicho asalto era simulado; es decir, que se habían puesto de acuerdo con el chofer desde hace dos semanas para fingir el asalto y repartirse el botín.

Por lo que los policías procedieron a la búsqueda del chofer repartidor, mismo que fue capturado en la comunidad de San Juan de Dios, sin oponer resistencia.

Ya en el área de seguridad los detenidos dijeron llamarse Benjamín González Alvarez, de 27 años; Jesús Bahena Estrada, de 18, y el chofer César Alonso Rentería Romero, de 33; los tres con domicilio en la ciudad de Iguala.

Cabe mencionar que el botín quedaron de repartirlo en las afueras de la empresa “Leche Lala”, indicando además que Benjamín era ex empleado de la empresa y por eso conocía bien todas las rutas.

Los detenidos y el arma asegurada quedaron a disposición de la agencia del ministerio público del fuero común.