De la Agenda

De la Agenda

Pablo Morrugares Parraguirre

 

En su segundo año de trabajo al frente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Presidenta, María de los Ángeles Pineda de Abarca, ha apoyado tan sólo en los programas de la Congregación Mariana Trinitaria a más de mil 200 familias igualtecas, quienes han tenido un ahorro de más de 700 mil pesos.

Preocupada por brindar la mejor atención de servicio social a los ciudadanos de este municipio, Pineda de Abarca ha apoyado a la población en general, para lo cual se realizan visitas a comunidades para promocionar el programa de entrega de cemento, mortero, varilla, armes para cadena o castillo.

Asimismo se han entregado láminas de fibrocemento, caballete para lámina, tinacos, pinturas, impermeabilizantes y bombas de agua, con lo cual se ha permitido a la ciudadanía grandes cantidades de ahorros de dinero.

Pineda de Abarca mencionó que ese beneficio de ahorro y apoyo es para las familias de más bajos recursos económicos en Iguala, quienes de esa manera han mejorado sus viviendas, aprovechando el programa de la Congregación Mariana Trinitaria.

Resaltó María de los Ángeles Pineda, que esto sólo es parte de los beneficios y apoyos que como Presidenta del DIF Iguala ha realizado para el beneficio de la población, labor que, asegura, habrá de continuar realizando, sobre todo para los más necesitados.